Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Radiografía a «Hulk»

En las primeras horas de la tarde de este sábado existen grandes posibilidades de que ocurra un suceso inédito en la historia de la Liga Superior del baloncesto cubano, rama masculina

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Matanzas.— En las primeras horas de la tarde de este sábado existen grandes posibilidades de que ocurra un suceso inédito en la historia de la Liga Superior del baloncesto cubano, rama masculina. El equipo de Pinar del Río se ha transformado en una suerte de Hulk, por lo verde y gigantesco del superhéroe de la compañía Marvel Comics, y hoy su fuerza puede llegar al punto máximo, en caso de que derrote a Matanzas en el quinto encuentro de la final del básquet de casa, y así agite por primera vez el trofeo de campeón.

Tras comenzar con una derrota en su terruño, el «monstruo verde» se enfureció, y por ende aumentó su poderío, para formar una cadena de tres triunfos consecutivos, y muchos piensan que pueda encontrar el eslabón que falta en el último juego en la cancha de la EIDE yumurina Luis Augusto Turcios Lima.

Sin las prestaciones de su base organizador y capitán Yasmany Dechapelle y la ausencia en el cuarto enfrentamiento del avileño William Granda, un hombre que fue pedido con el mero propósito de aportar puntos al conjunto, la Máquina Roja del director matancero Allen Jemmot no ha podido aplastar el fulminante juego del armador Yosiel Monterrey, quien, a mi juicio, tiene colgado hasta ahora el cartel de Jugador Más Valioso de la gran final, pues en todos los partidos, de una forma u otra, su presencia se ha notado.

El internacional Monterrey es quien tributa la voz cantante de su plantel a la ofensiva, con 55 puntos, de los cuales 30 han sido gracias a disparos desde el perímetro, apartado en el que comanda la final con 10. También domina las asistencias con 21 y a pesar de no ser un jugador alto, es tercero en su selección en la captura de rebotes con 15.

Otras piezas que han dado su aporte a la causa vueltabajera son el refuerzo artemiseño Osmel Oliva (49 cartones y seis triples), el poste Eliecer Quintana (43 unidades y 30 rebotes) y el capitán Yandelier Suárez (35 tantos y 18 rebotes).

Por su parte, el director pinareño Andrés González declaró que «tenemos los dos mejores bases de Cuba, Oliva y Monterrey, y eso a Matanzas le está costando. Deseo felicitar a ese grande que es Allen Jemmot, porque discutió una final como jugador y ahora lo hace como director y eso es un gran mérito. Pero te digo algo, el campeonato se acaba aquí».

Sin embargo, en Matanzas la afición espera por la remontada. ¿Sucederá el milagro?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.