Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silva: tercera en Catar

La pertiguista cubana ganó la medalla de bronce en la primera parada de la Liga del Diamante de atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, ganó hoy la medalla de bronce en la primera parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Doha, Catar.

Según refleja un cable de la Agencia Cubana de Noticias, Silva, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguió un registro de 4.65 metros, para adueñarse del tercer lugar, lo que le permitió sumar seis puntos en esa prueba.

La griega Ekaterini Stefanidi y la estadounidense Sandi Morris, ganadoras de las preseas de oro y plata, respectivamente, en la cita estival de Río de Janeiro 2016, volvieron a ocupar los puestos de vanguardia.

En el caso de Stefanidi, logró marca de 4.80 m para agenciarse el título en suelo catarí; mientras que Morris (4.75) tuvo que conformarse otra vez con la segunda posición en el podio de premiaciones.

La nota destacada la brindó el jabalinista alemán Thomas Rohler, quien dominó con un envío de 93,90 metros, el segundo mejor de todos los tiempos, por detrás del récord mundial del checo Jan Zelezny (98.48), logrado en 1996.

Después de su parada en Doha, la Liga del Diamante verá acción en Shanghai, el próximo día 13. Allí, Cuba estará representada por Denia Caballero, monarca del orbe en Beijing 2015, y Yaimé Pérez, cuarta en esa cita, ambas en el lanzamiento del disco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.