Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una plata desde el alma

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge Enríquez conquistaron este sábado la medalla de plata en el tramo de un kilómetro durante la segunda fase del evento, con tiempo inferior al record mundial que databa de 2014

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge Enríquez  hace una semana le regalaron a Cuba una actuación perfecta en la primera parada de la Copa del Mundo de canotaje, cuando en Portugal lograron un título en el C2 a 1 000 metros y otra corona y un metal plateado en el C1 a 5 000 metros. Este sábado en Szeged, la tercera ciudad más grande de Hungría, la dupla cubana vivió el momento más vibrante en el año y medio que bogan juntos.

«Compadre, ¿qué podemos decirte? Hemos hecho la regata más dura de nuestras vidas, disfrutamos cada paletada», me respondió en el chat de Facebook el espirituano Torres, minutos después de lograr, junto a su compañero, la medalla de plata en el tramo de un kilómetro, durante la segunda fase de la Copa del orbe, con tiempo de 3:27.958 minutos (m), inferior al récord mundial de 3:28.340 m, que databa de 2014, en poder de una embarcación rumana y que ahora pertenece a los polacos ganadores del oro ayer, Vincent Slominski y Mateusz Kaminski, con 3:27.543 m.

«Nunca vi una regata tan reñida con numerosos botes de nivel. Yo sabía que podíamos estar en medallas, pero romper el récord mundial jamás lo imaginé. Gracias a Dios la pista se mantuvo incómoda, pero a favor, y los polacos son atletas con mucha experiencia aquí en Europa, con alguna que otra medalla en copas», declaró Serguey, quien vio cómo el binomio alemán de Peter Kretschmer y Yul Oeltze, titular de Londres 2012, entraba en el tercer lugar, mientras sus paisanos Sebastian Brendel y Jan Vendrey, campeones de Río 2016, quedaron cuartos.

Por su parte, el entrenador Yosniel Domínguez, quien también se encuentra en Hungría, apuntó que ha sido muy bueno el trabajo en ambos eventos en Europa, teniendo en cuenta que confrontaron a países con tradición en la canoa y se alcanzaron desempeños muy satisfactorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.