Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las cosas que no te imaginabas sobre el astro Usain Bolt

Este sábado 12 de agosto, el mundo despedirá la carrera en pistas de este as, cuando corra el relevo en los 4 x 100 metros. JR hace su pequeño homenaje a la estrella y sus seguidores con estas breves curiosidades sobre su carrera

Autor:

Juventud Rebelde

Usain Bolt es reconocido por sus 11 títulos mundiales y 8 oros olímpicos (tuvo que devolver el número nueve por el doping positivo de un compañero), el atleta caribeño es uno de los personajes más admirados del mundo, y en este agosto que se viste de alegría y nostalgia, con la llegada del Mundial de atletismo y la despedida de este as de las pistas, JR te regala algunas de las curiosidades sobre el crack jamaiquino.

Es fanático de CR7


Fanático de Cristiano Ronaldo, Usain se ofreció para brindarle consejos de velocidad al portugués, y el ídolo del Real Madrid confesó que el respeto es mutuo.

El criquet fue su primer deporte

Bolt es el competidor mejor pagado de la historia de los velocistas, pero antes de dedicarse al atletismo, incursionó en el cricket. La decisión del cambio fue una de las mejores medidas que tomó en su vida, ya que en la actualidad puede alcanzar los 38,14 kilómetros por hora.

El anuncio más grande del mundo


De todos los récords que ostenta el jamaicano este es quizá uno de los más interesantes, ser la imagen central de un anuncio de Nissan que luce en la terminal 3 del aeropuerto de Dubai. Con una superficie total de 174m2 es, según el libro Guinness de los récords, el anuncio más grande del mundo. Sobre este nuevo récord, Bolt dijo: «Es un placer tener otro récord mundial y seguir rompiendo récords del mundo. Lo he hecho por esa razón».

Corrió contra un autobús

A Bolt lo han hecho correr contra todo tipo de rivales, desde príncipes hasta animales, pero en 2013 protagonizó un inesperado duelo en Buenos Aires frente a un autobús.

El escenario fue la avenida 9 de julio de la capital argentina y el desenlace no fue otro que el esperado.

Cargado de pasajeros, el autobús de la línea 59 se quedó muy por detrás cuando Bolt cruzó la meta.

Desde Beijing 2008 solo ha perdido dos finales


Una salida en falso y la posterior descalificación le apearon de la final de 100 metros en los Mundiales de Daegu en 2011, única «mancha» en su currículum desde que se hiciese con el oro olímpico en los Juegos de 2008. También «duele» la final del Mundial de relevos de 2015 en Nassau donde su selección quedó en segundo lugar. El jamaicano ha corrido 21 finales y ha ganado 19 de ellas, esto le da un porcentaje de éxito de 90,4%.

Tras su última final de 200 en los Mundiales de Beijing, se apuntó la medalla y mientras la celebraba tuvo la mala suerte de ser atropellado por uno de los cámaras chinos que iban en segway. Un accidente que quedó en anécdota.

La carrera más espectacular

Una de las carreras más recordadas fue la que protagonizó en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, cuando corrió 100 metros en 9,69 segundos, sin tener viento favorable, con un tiempo de reacción de 165 centésimas de segundo, y con los cordones desatados.

El último Mundial del rayo


Cuando Justin Gatlin ganó los cien metros planos y Bolt quedó en tercer lugar, el público londinense no aceptó que sus últimos cien terminaran de tal modo, y su medalla broncínea fue más aplaudida que el oro del norteamericano.

Este sábado 12 de agosto, el mundo despedirá la carrera en pistas de este astro, cuando corra el relevo en los 4x 100 metros. De seguro, como siempre, será todo un deleite ver volar al rayo Bolt.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.