Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicas no paran de sonar el látigo

La cubanas se anotaron su segunda barrida consecutiva en la Olimpiada Mundial de ajedrez, el esta vez ante la armada de Portugal

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La pinareña Lisandra Ordaz (2415) pronto estará tocando el umbral de los 30 años de edad y lo hará con varios méritos que la convierten en la principal ajedrecista cubana del momento. Con su retorno a la selección nacional, el equipo femenino se frotó las manos de cara al evento fundamental de los trebejos este año para Cuba: la Olimpiada Mundial que inició este lunes en la ciudad georgiana de Batumi.

Sin embargo, después de las dos rondas iniciales, la presencia de la vueltabajera como primer tablero no ha hecho falta para que las chicas se mantengan «sueltas y sin vacunar» en la nación europea, después de anotarse su segunda barrida consecutiva, esta vez ante la armada de Portugal, con sonrisas de Yaniet Marrero (2281), Maritza Arribas (2243), Lisandra Llaudy (2294) y Yerisbel Miranda (2239).

Mientras que los hombres no pudieron imitar la victoria de sus paisanas, tras empatar contra un rival que parecía asequible, como es el caso de Mongolia. El único triunfo lo aportó Yusnel Bacallao (2588), Omar Almeida (2540) inclinó su rey, mientras que las tablas las firmaron Yuri González (2566) e Isán Ortiz (2527).

Hoy las mujeres tendrán un compromiso harto complicado contra el plantel chino y los varones serán contrarios del conjunto albano.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.