Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Idalys cerró el Mundial con un subtítulo

Andy Granda, el otro representante cubano que combatió este miércoles, finalizó entre los 16 mejores

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En la última fecha de competencia individual, la cubana Idalys Ortiz sumó su séptima presea en Campeonatos del Mundo, al colgarse una valiosa plata en la división de más de 78 kilogramos.

La artemiseña, que quedó bye en la primera ronda del grupo A, abrió su recorrido hacia el podio con una importantísima victoria por descalificación ante Kim Min-Jeong, bronce mundial y número uno del ránking.

A continuación, superaría por wazari awasete ippon a Yan Wang, de China, y luego se deshizo de la croata Ivana Maranic por un wazari, más una técnica de inmovilización.

En las semifinales le tocó verse con una vieja conocida, la brasilera Maria Suele Altheman, y los pronósticos se cumplieron. Solo hasta el tiempo de regla de oro fue que la antillana pudo doblegar a su rival con una técnica de cadera y tirón de manga.

El combate final, que también llegó a «extrainnings», se definió a favor de la japonesa Sarah Asahina por hansoku make, tras ser penalizada por cuarta ocasión la titular olímpica de Londres 2012.

Con esta presea, Idalys sumó su primera presea plateada en citas del orbe, a las que también hay que agregar un par de títulos (2013 y 2014) y cuatro tercerlos lugares (2009, 2010, 2015 y 2017).

Andy Granda, el otro representante de la Mayor de las Antillas en subir al tatami este miércoles, también tuvo una actuación decorosa, al posicionarse entre los 16 mejores del planeta en la división de 100 kilos.

Granda, que quedó libre en la ronda uno del pool B, salió airoso ante Iurii Krakovetskii por ippón, y más tarde cedió en la semifinal de la llave contra el mongol Duurenbayar Ulziibayar.

Para la última fecha está programado el torneo por equipos, en donde Cuba participará con un equipo mixto, y abrirá contra el fuerte elenco de China y luego —en caso de victoria— al de Brasil.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.