Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondoka cubano buscará en Moscú, un pasaje para Tokio

En la lid también se efectuará la gala mundial de la disciplina en conmemoración a que en 2019 se cumplen 25 años de ser declarado el taekwondo como deporte olímpico

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un cubano, el santiaguero Rafael Alba, será el único representante de la Isla en el Grand Prix de Moscú de taekwondo, categoría G8 que será celebrado los días 6 y 7 de diciembre en el Palacio de los Deportes Dinamo de la capital rusa.

Alba, titular en más de 87 kilogramos en el Campeonato Mundial de la disciplina con asiento en Manchester, Reino Unido, el pasado mes de mayo, asiste a la lid con el fin de alcanzar el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La justa, otorga puntos cruciales para aspirar al cupo, derecho que les será otorgado a los cuatro primeros atletas del ranking en cada una de las divisiones, según consta en una nota publicada por el diario digital Jit.

El oro regala 80 unidades, entretanto, la plata otorga 48 y el bronce 28.8, por lo que el indómito, actual número 13 del escalafón mundial con un acumulado de 202,60 puntos, según la lista del  sitio web de World Taekwondo, está obligado a coronarse campeón del torneo si quiere competir bajo los cinco aros.

A la justa de Moscú asistirán 128 atletas en las divisiones de 49, 57, 67 y +67 entre las damas, y en 59, 68, +68 y +80 kilogramos entre los hombres, destacando la presencia de los 16 «pateadores» más rankeados del orbe, entre ellos el ruso Alexey Denisenko, medallista de plata olímpico en Río de Janeiro 2016 y ganador del metal de bronce cuatro años antes en la versión disputada en Londres.

EL avalado por muchos como el mejor taekwondoca cubano de la actualidad, acota Jit, viajará el próximo lunes a Rusia acompañado por su entrenador René García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.