Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol sin fronteras entrena a refugiados como árbitros en Berlín

La Asociación de Fútbol de Berlín y fútbol sin fronteras apoyan por segunda vez la hermosa iniciativa de entrenar a refugiados para que trabajen como árbitros de ese deporte y se integren a su nuevo medio social

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación de Fútbol de Berlín (BFV) imparte este lunes en esa ciudad el segundo curso de arbitraje de fútbol para refugiados, como parte del proceso de entrenamiento a este tipo de migrantes, informa PL.
 
Karlos al Khatib, jefe del proyecto Fútbol sin fronteras de la BFV, quien diseñó el proyecto, explicó que mientras haya demanda, se ofrecerán los cursos.

El programa se imparte durante varias tardes hasta finales de enero, y es ya el segundo organizado por la BFV, en el que intervienen 14 refugiados desde principios de diciembre.

Tras la graduación del primer grupo, a inicios de 2019, diez de los 13 graduados están activos como árbitros, y otros dos están involucrados en proyectos sociales como réferis, según declaró al Khatib.

Los aspirantes a árbitros esperan comunicarse  con otros, ya sean alemanes o no alemanes, en el campo de fútbol, y adecuarse mejor a la sociedad. Muchos de ellos aún viven en un campamento, detalla el sitio LifeNews.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.