Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Tokio sin público?

En los próximos meses se tomará una decisión sobre la asistencia de aficionados a los Juegos Olímpicos de este verano

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se están preparando para tomar en los próximos meses una decisión respecto a la asistencia o no de público a las instalaciones deportivas, según varios despachos de prensa.

Hasta el momento no hay nada definido, pero la situación epidemiológica en la capital nipona con la Covid-19 sugiere que no haya claridad sobre un tema tan sensible antes de marzo.

A principios de este mes, se declaró el estado de emergencia en Tokio en un intento por frenar las crecientes cifras de coronavirus. Los funcionarios de Tokio 2020 ahora esperan ver una disminución en los casos antes de anunciar su postura sobre la admisión de espectadores.

«Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil entre febrero y marzo», dijo Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020 en una conferencia en línea organizada por la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

Ya se han vendido alrededor de 4,48 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, así como 970 000 para los Paralímpicos, a través del sitio web oficial y varias loterías, señala una información replicada por Jit en su edición digital.

Los boletos serán válidos para 2021, y solo 810 000 de los poseedores de boletos japoneses para los Juegos Olímpicos solicitaron rembolsos el mes pasado.

El alcalde de la Villa de los Atletas de Tokio 2020, Saburo Kawabuchi, afirmó anteriormente que celebrar los Juegos sin espectadores sería «como cocinar una comida sin condimentos».

En noviembre de 2020 parecía haber un optimismo creciente entre los funcionarios sobre la posibilidad de que los fanáticos asistieran a Tokio 2020, después que se probaran una serie de dispositivos de alta tecnología en un estadio de Yokohama abarrotado.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó que tenía la esperanza de tener «espectadores completos presentes», mientras que el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, reveló que un plan para los fanáticos se elaboraría «para la próxima primavera».

Una encuesta de Kyodo News también encontró recientemente que alrededor del 80 por ciento de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio sean cancelados o pospuestos.

La cita estival está programada para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.