Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Blanco domó leones y acabó con un maleficio

El equipo de Granma emparejó el duelo con Industriales en cuartos de final. Mañana juegan SSP-PRI y MTZ-CFG

Autor:

Norland Rosendo

Nueve derrotas después, el equipo Alazanes de Granma consiguió hoy su primer triunfo sobre Industriales en juegos de postemporada, aunque uno de los protagonistas del éxito, el pitcher Lázaro Blanco, ya los había vencido una vez en play off, solo que con el traje de Ciego de Ávila en la serie 55.

Blanco se subió a la lomita pese a molestias ocasionadas por una ampolla en la mano derecha y varios días sin lanzar tras su actuación en la liga profesional de Nicaragua. Pero era un partido de todo o nada, pues un revés hubiese puesto al conjunto de Carlos Martí al borde de una prematura eliminación ante un verdugo que les juega muy bien.

El derecho de Yara trabajó hasta que el reglamento lo permitió (120 pitcheos) y dejó apenas cinco outs para el bullpen, que preservó el onceno éxito de Blanco en postemporadas, con lo cual rompió el abrazo que sostenía con Alberto Bisset y Vladimir Baños, como los máximos ganadores de todos los que lanzan en esta edición de cuartos de final.

Su apertura fue de alta calidad (7.1 INN, 4H, 6K y 2BB) y contó con decisiva ventaja desde el cuarto capítulo cuando el jardinero izquierdo Darién García sacudió larguísimo jonrón con Iván Prieto en los senderos. El propio cátcher empujó la otra carrera en el inning siguiente con fly de sacrificio.

El dominio de Blanco no permitió que los Azules pudieran ejecutar jugadas. «Enfoqué mi trabajo en sacar el primer out, atacando la zona de strike. Me cuidé de todos, porque el juego siempre estuvo cerrado», comentó el espigado pitcher en exclusiva para JR a través de redes sociales.

Fue un partido de pitcheo. El abridor por los Leones, Maykel Taylor (5.0, 3CL, 5H, 4K y 6BB) también tuvo una actuación positiva, aunque firmó la derrota. El bullpen de ambos elencos manejó con acierto el tramo que les correspondió.

Solo dos hombres tuvieron juego de multihits: Carlos Benítez (de 3-2) y Yulián Matos (4-2), quien entró a última hora al lineup, después que Alfredo despaigne soltó el bate en un swing y golpeó a Alexquemer Sánchez dentro del banco. 

Claves del Juego:

Positivo: El primer cuadrangular de Darién García en play off.

Negativo: Que lamentablemente no hubiese público para que aplaudiera a Blanco.

Jugada polémica: No consideramos ninguna.

El dato de Daquinta: El slugger Alfredo Despaigne lleva 17 juegos sin pegar jonrón en play off. El último de los 16 que ha sacudido fue el 18 de enero de 2017 ante Vladimir García en la final de la serie 56. 

MVP: Lázaro Blanco.

Mañana viernes debutan los equipos de Cienfuegos y Matanzas, cuyo partido está previsto en la burbuja de Sancti Spíritus. En diálogo con ambos mentores confirmaron a Yoanni Yera (6 ganados-3 perdidos, pcl: 4.07 y WHIP: 1.56 en 36 juegos lanzados en play off) y Yasmani Insua (0-2, 5-06 y 1.44 en 9 JL). 

En el otro choque, cuya sede es el parque 5 de Septiembre de la ciudad cienfueguera, los Vegueros de Pinar del Río (1-0) dependerán de Vladimir Baños (10-12, 5.02 y 1.51 con 40 JL) y Los Gallos de Sancti Spíritus (0-1) se encomendará a Yamichel Pérez (1-2, 4.34, 1.29, 9JL).

Resultado del jueves

José Antonio Huelga

IND   000    000     000     0    5     2

GRA   000    210     00x     3    8     1

JG: L. Blanco

JP: M. Taylor

JS: K. Rodríguez

HR: D. García 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.