Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la pelota nadie sabe nada, afirma Ferrer

Asegura Armando Ferrer que seguirá con los Cocodrilos durante la próxima Serie Nacional

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—Este sábado los Cocodrilos de Matanzas comenzaron sus entrenamientos de cara a la gran final de la pelota cubana. Temprano en la mañana retornaron al estadio Victoria de Girón, donde apreciamos desenfado y optimismo en sus jugadores. Unos bateaban en home, otros practicaban con ligas, algunos como Yera corrían y unos pocos estaban en el gimnasio.

Armando Ferrer Ruz, director de los cocodrilos de Matanzas, conversó con este diario y ratificó que el compromiso es revalidar la corona.

«Mi gran sueño es ganar un evento internacional de envergadura como Centroamericanos, Panamericanos o Mundial, aunque ahora aspiro a triunfar con este equipo Cuba en la Copa del Caribe de Curazao», afirmó Ferrer, quien agradeció la confianza depositada en él para conducir a la escuadra nacional.

«El director tiene gran peso a la hora de escoger a los jugadores preseleccionados y en la confección del equipo definitivo, que contará con jóvenes con perspectivas y otros ya establecidos», dijo Ferrer.

Estoy feliz porque reconocen la labor de estos dos años dirigiendo a los cocodrilos, enfatizó el manager.

Sobre la posibilidad de no dirigir en la 61 Serie Nacional  al equipo de Matanzas por presumibles contratos en otros países, el estratega sostuvo que le han hecho propuestas para trabajar, tanto en Rusia como en México, y que no ha aceptado mientras las autoridades del Partido, el Gobierno y el INDER de la provincia le pidan que continúe al frente de los Cocodrilos.

Ferrer precisó que el éxito con su equipo ha radicado en la disciplina que exige y en la excelente comunicación director-atleta. «Mantengo muy buenas relaciones con todos, soy respetuoso y comunicativo con los atletas, trato de resolverles sus problemas, atiendo a los peloteros, conozco sus problemas familiares y los convierto en míos».

Aparentemente Ferrer es una persona flemática, que no se altera al calor del juego, pero nos confiesa que según los sicólogos su temperamento es sanguíneo y que ha aprendido a mantener la calma en el banco.

Al referirse a la gran final de esta serie reconoció la calidad de Granma y de Matanzas. «Por algo son los dos finalistas», acotó, al analizar que ambos elencos son muy ofensivos, y que salvo Blanco y Yera, la realidad es que la profundidad está en los bateadores, no en el picheo.

Al preguntarle por el favorito, rápidamente contestó que en la pelota nadie sabe nada y que el terreno es el que dice la última palabra.

Los Cocodrilos entrenando. Foto: Hugo García.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.