Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibol cubano con récord de contratados en el extranjero

Recientemente media docena de cubanos oficializaron sus contratos bajo el amparo de la federación nacional, para ratificar al voleibol como el deporte en la isla con mayor cantidad de representantes en justas del exterior

Autor:

Juventud Rebelde

Con la inserción de Claudia Tarín y Yensy Kindelán en el club turco Edremit Belediyesi Altinuluk Spor, el voleibol de Cuba presenta hoy cifra récord de jugadores contratados en diferentes ligas del extranjero.

Las dos voleibolistas, fichadas para intervenir en la temporada 2021-22 del certamen de Turquía, amplían a 43 el total de exponentes antillanos con participación en circuitos de Brasil, Portugal, Italia, Francia, España, Hungría y Arabia Saudita.

De acuerdo con la publicación JIT, en las últimas horas un grupo de seis cubanos oficializaron sus contratos bajo el amparo de la federación cubana, para ratificar al voleibol como el deporte en la isla con mayor cantidad de representantes en justas del exterior desde el inicio de la política de contratación en 2013.

A Tarín y Kindelán se sumaron los fichajes de Miguel David Gutiérrez ( Al-Khowaildiah-Arabia Saudita), Javier Jiménez (Almería-España), Tomás Lescay (MAFC-Sport Nonprofit-Hungría) y Thalía Moreno (Leganés-España).

En medio de este proceso, el central de 18 años Alejandro Miguel González comenzó el proceso de vínculo con el club brasileño Sada Cruceiro, donde jugará en la segunda división.

Sin presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el voleibol de Cuba brinda en el presente la posibilidad de fogueo internacional a sus mejores talentos en pos de retomar su lugar en la vanguardia mundial y en el camino a la edición de Paris 2024, reseña PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.