Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gabón y Egipto se suman a los octavos de final

Este jueves se conocerá la lista definitiva de clasificados a la siguiente ronda de la Copa Africana de Naciones

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

La fase de grupos de la Copa Africana de Naciones está casi cerrada y hasta ahora ya hay un total de ocho planteles clasificados a los octavos de final, luego de que este miércoles Gabón y Egipto se sumaran a Senegal y Guinea, ambos asegurados desde el día anterior.

Los gaboneses, quienes ya no podrán contar con Pierre-Emerick Aubameyang ni Mario Lemina, afectados —supuestamente— por problemas cardíacos, lograron empatar a dos goles contra Marruecos en el cierre del grupo C y así se sumaron a sus rivales de turno como los dos mejores del apartado.

Mientras, en la llave D, Egipto venció por la mínima a Sudán gracias a un tanto de Mohamed Abdel Mone, lo cual les permitió llegar a seis unidades y quedarse con la segunda plaza del grupo que dominó Nigeria, la cual confirmó el pleno en esta etapa al superar 2-0 a Guinea-Bisáu.

En estos días, Ghana fue la más reciente decepción, al caer frente a Comoras y quedar última de su grupo, el C, con una sola unidad.

Entre los mejores terceros lugares, Cabo Verde y Malaui, ambos con cuatro puntos, parecen tener medio pie en la siguiente ronda, aunque aún habrá que esperar a que concluyan las acciones en los grupos E y F para asegurarlo.

De momento, el único cruce de octavos de final que ya está definido es el del 23 de enero en el estadio de Limbé, sitio en donde chocarán las selecciones de Burkina Faso y Gabón. El resto se conocerán mañana, cuando cierre definitivamente la liguilla.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.