Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tigres al plato

Los avileños se quedaron solos como los líderes del campeonato, mientras la nota individual la puso Leslie Anderson con su jonrón 100

Autor:

Norland Rosendo

Los Tigres de Ciego de Ávila han resuelto de la mejor manera posible el inicio más complicado que haya tenido algún equipo en la temporada 61 del béisbol cubano. Acumulan cinco éxitos, ante los medallistas de bronce y plata del año pasado y con el último (ayer) le quitaron el invicto a los hasta entonces líderes de Mayabeque.

Ocupantes del puesto 11 en las dos ediciones anteriores, los avileños han tenido un arranque de lujo, a pesar de que aún no cuentan con su principal abridor, Vladimir García, por problemas de salud.

Si haber derrotado par de veces a Las Tunas, ambas por la vía de la lechada, y luego pasar la escoba a Matanzas en el mismísimo Victoria de Girón, eran noticias muy halagüeñas para la afición de los Tigres, el triunfo de este martes por nocaut sobre los inspirados Huracanes, también en predios de estos últimos, confirma que están resueltos a volver a los play off.

Dachel Duquesne (7.0 INN, 3CL, 3H, 1K y 2BB) firmó su segundo éxito de la justa, ayudado por siete bateadores en tarde de multijits. Hubo tres palos de vuelta entera, incluido el 96 de Raúl González en series nacionales, quien debe ser el tercero que este año llegue a los cien bambinazos.

El primero fue Leslie Anderson este martes, a pesar de la derrota de los Toros de Camagüey, quienes han tenido un inicio a la inversa de sus vecinos y amanecieron este miércoles en el fondo de la tabla de posiciones, con saldo de 1-5.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el primer jonrón de Leslie fue el tres de febrero de 2001 en Baracoa, y si no llegó antes a esa cifra fue porque jugó varias temporadas en ligas profesionales.

El próximo debe ser Dennis Laza, a quien le falta un palazo para ingresar en el club de los 100, que tiene ya 135 miembros, encabezados por Orestes Kindelán (487).

Dos que habían empezado mal, La Isla y Villa Clara, llevan tres victorias seguidas y sus víctimas de turno son de los conjuntos que cuelgan medallas de la campaña 60 en su pecho. Una muestra de que no hay enemigos pequeños.

Aún es muy joven el campeonato para ir pensando en tendencias, pero sí se va confirmando que hay paridad en un grupo cada vez mayor de equipos. Incluso, con los últimos fichajes anunciados para ligas extranjeras, algunos elencos que se veían por encima de la media podrían pasar más trabajo del previsto para clasificarse a la postemporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.