Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelotón con tres jefes

Este miércoles Matanzas, Mayabeque y Santiago de Cuba tomaron las riendas del campeonato

 

Autor:

Norland Rosendo

Con sus dos victorias de este miércoles ante Holguín, ambas en extrainning, el conjunto más completo de la actual temporada de béisbol, Matanzas, tomó las riendas del campeonato junto a Mayabeque y Santiago de Cuba, todos con igual saldo de 8-3.

El triple abrazo se produjo cuando Mayabeque se desquitó ante Granma y las Avispas no pudieron jugar por los torrenciales de agua caídos en Santiago.

Armando Ferrer se da el lujo de tener en la banca a jugadores que serían titulares en cualquier otro conjunto, entre ellos, quien fuera su cuarto madero hace dos años, Javier Camero; y cuando hace ajustes en el lineup por razones imprevistas el plantel apenas se los siente.

Su ascenso al liderazgo de la serie no asombra. Más bien era extraño que no estuviera en esa posición o que no la conserve durante casi toda la campaña, e incluso más allá de los 75 partidos del calendario regular.

En el segundo juego, el holguinero Laindel Leyva sacudió su segundo bambinazo de por vida en series nacionales, el otro había sido el 10 de diciembre de 2014 ante Freddy Asiel Álvarez a la zurda y lo curioso es que este lo pegó a la derecha.

Según los archivos de nuestro exclusivo estadístico Benigno Daquinta, solo dos hombres tienen dos jonrones, uno a cada mano, en nuestras campañas nacionales élites. Leyva y el villaclareño Magdiel Gómez, que dio su primero a la zurda el año pasado y ahora consiguió la vuelta completa con una conexión dentro del cuadro a la derecha.

Y ya que hablamos de ambidextros, Daquinta recuerda que hay cuatro bateadores que en un mismo juego han logrado palos de vuelta entera a una y otra mano. Dos de Camagüeyanos en Series Selectivas: Luis Ulacia (el 11 de febrero de 1987 contra Matanzas) y Alcides Massó (el 7 de abril de 1991 versus Serranos.

Los otros son en series nacionales: el villaclareño Léster Benavides (el 22 de febrero de 2007 ante Holguín) y el único en activo, Frederich Cepeda (el 1ro de diciembre de 2011 contra Pinar del Río).

Si un bambinazo es difícil, imagínese dos en un juego ¡y a las dos manos!... 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.