Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres escobas en el aire de la pelota cubana (+Resultados y tabla de posiciones)

El equipo Huracanes de Mayabeque se mantiene de líder, escoltado ahora por Santiago de Cuba y Ciego de Ávila

Autor:

Norland Rosendo

Aunque no ha jugado esta semana por sospechas de COVID-19, desestimadas ya, en varios de sus integrantes, el equipo Huracanes de Mayabeque se mantiene de líder, escoltado ahora por Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, uno de los tres que tienen la escoba lista para blandirla en esta subserie.

En el último tercio de su juego, los Tigres sacudieron dos bambinazos, incluido el primero en series nacionales de Jorge Luis Contreras, para asegurar el tercer triunfo de Yosvany Ávalos, los que unidos a seis salvamentos confirman su liderazgo en el bullpen del equipo.

Así, los avileños ascendieron al segundo puesto, abrazados con las Avispas, que este miércoles fueron apaleadas por la guerrilla de los Piratas para emparejar ese duelo.

Como curiosidad en ese choque el veterano de 44 años de edad y 25 temporadas, Luis Felipe Rivera, se convirtió en el isleño con más imparables en series nacionales (2031), uno más que Alexander Ramos.

Aún fuera de la zona de clasificación, para Camagüey resulta muy alentador lograr dos triunfos al hilo ante Matanzas, conjunto que acumula cinco reveses, uno detrás del otro. Alexander Ayala sonó su noveno jonrón de la serie para apuntalar al abridor Pedro Luis Guzmán (8.0 INN, 2CL, 4H, 1BB).

Fue este el primer revés del zurdo Yamichel Pérez con el traje de los Cocodrilos, luego de eslabonar 14 éxitos con los actuales subtitulares nacionales.

El otro que está a punto de la limpieza es Sancti Spíritus. Los Gallos se vieron amenazados en el noveno, pero pudieron aguantar la reacción de Cienfuegos para preservar la segunda victoria seguida por margen de una carrera. Fue el primer revés en la justa de Hermes González, el Jugador Más Valioso de la pasada semana.

La noticia en ese choque la protagonizó el estelar Frederich Cepeda, quien llegó a 800 extrabases en torneos élites del béisbol cubano, el segundo con esa cantidad, solo superado por el indómito Orestes Kindelán (853), según nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Los Alazanes de Carlos Martí, sin los primos Santos en el lineup, emparejaron la subserie frente a los Cazadores con relevo eficaz de Kelvis Rodríguez (3.1 INN, 1H, 2K 1BB) y protagonismo ofensivo de Carlos Benítez (3-2, 1HR, 1CI) y Darién Palma (4-2, 2CI).

También Holguín devolvió el golpe a Pinar del Río, y ese es el quinto éxito de los Cachorros en sus últimos diez juegos, lo que apunta a una recuperación cuando el calendario está próximo a cumplir su primera mitad.

Y en Guantánamo, pese al décimo palo de vuelta entera de Pedro Pablo Revilla, máximo jonronero del campeonato, Industriales consiguió la victoria que lo sostiene en medio del pelotón.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.