Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diablos Rojos mandan en Oriente

Artemisa ganó de nuevo y sigue liderando la tabla en el oeste del país

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Todavía resuena por todo el archipiélago cubano la victoria por goleada (4-0) del Barcelona ante Real Madrid en el Clásico español, un partidazo que coincidió con el fin de semana en que el Torneo Apertura del fútbol cubano llegó a la mitad de su calendario.

Justo en el ecuador de esta competición doméstica que forma parte de la 106ta Liga Nacional de Fútbol, destacan dos sucesos: primero, que Santiago de Cuba haya superado sus «resbalones» de inicio y ya sea líder en el este; y luego, que en el Occidente sea Artemisa el único equipo que mantiene el invicto en toda la lid y de paso se confirme como el conjunto más sólido los que participan en ella.

Los Diablos Rojos, quienes se dejaron algunos puntos en el primer tramo liguero, venían dando pasos firmes hace semanas y el último sábado dieron otro bastante grande en su casa del estadio «Antonio Maceo», en donde vencieron 2-0 a los Enérgicos de Las Tunas y llegaron a 16 puntos, para romper así el empate que tenían con los del Balcón del Oriente.

La victoria santiaguera estuvo cimentada en el par de tantos de Jorge Villalón (16’, 81’) y, como no, en el descomunal trabajo de su zaga que una vez más les permitió dejar la portería a cero y demostrar que su solidez defensiva no es cosa de la casualidad.

Por su parte, los Guerreros artemiseños alargaron su diferencia en la punta del oeste luego de pasar por encima de Villa Clara (4-2) en el «Grandes Alamedas» de Ceiba del Agua. Esa tarde las palmas se las llevó Yasnay Rivero, autor de un hat-trick que ayudó a los de la joven provincia a llegar a 19 puntos, cinco más que su escolta, Cienfuegos, y seis por encima de La Habana.

Los Marineros sureños sumaron de a tres al vencer 3-1 a Isla de la Juventud y aprovecharon el descalabro —por 0-2 ante Matanzas— de los Leones capitalinos para establecerse en la segunda plaza del grupo A.

Dejando de lado los aplausos dedicados a las escuadras más destacadas, hay que hablar del caso de Sancti Spíritus, conjunto que a estas alturas no ha conseguido anotar un solo tanto en el Apertura y sí ha permitido 11 en contra. Su único punto, obtenido en su empate ante Camagüey, además del pésimo rendimiento ofensivo de los Gallos, los tiene ahora mismo como el peor equipo del torneo.

Resultados de la fecha 7: MAY-PRI (0-1/ Lázaro Iván González); MTZ-LHA (2-0/ Tommy Pozzo 14’, 57’); ART-VCL (4-2/ Yasnay Rivero 5’, 22’, 57’ y Pedro Daniel Pérez 61’/ Lázaro Betancourt 30’ y Lázaro Tuero 48’); IJV-CFG (1-3/ Yoandir Puga 40’/ Reinier Cerdeira 45’, 74’ y Dairon Sosa 14’); SSP-GTM (0-1/ Randy Valier 12’); HOL-CMG (0-1/ Kevin Martin 86’); GRA-CAV (1-2/ Joel David Aguilera/ Joan Carlos Casola 17’ y Yenier Rosabal 42’PP); SCU-LTU (2-0/ Jorge Villalón 16’, 81’).

Partido de la fecha 8 (30 de marzo): Grupo A: IJV-VCL, MAY-MTZ, CFG-ART y PRI-LHA; Grupo B: SSP-CAV, HOL-SCU, GTM-GRA y CMG-LTU. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.