Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos felinos opacan a un salvador en la pelota cubana (+tabla de posiciones y resultados)

Los jonrones del león Sandy Menocal y el leopardo Leandro Turiño dejaron al campo a sus respectivos rivales

Autor:

Norland Rosendo

En un jueves que no dejó racha con vida, ni positiva ni negativa, lo más sensacional fueron los jonrones del león Sandy Menocal y el leopardo Leandro Turiño para dejar al campo a sus respectivos rivales, sendos palos que relegaron a un segundo plano el arribo de José Ángel García a los 280 juegos salvados en su carrera.

En el Latino, el mejor taponero de la temporada, Luis Fonseca (9) colgó soberbio escón en el octavo tramo cuando tuvo las bases llenas y ponchó a Yasiel Santoya, quien antes había sonado su décimo jonrón de la serie y el 96 de su carrera, pero en el noveno Sandy filmó la última escena con un swing que volteó definitivamente la pizarra y completó la única limpieza de entre semana.

A un out estuvo el líder Sancti Spíritus de cantar por séptima vez seguida, tercera ocasión en valla naranja, sede de los Leopardos, quienes llevaban cinco derrotas en cadena, pero Leandro Turiño se encargó de cambiar el final con otro palazo de vuelta entera que remolcó las tres carreras que sirvieron para el sensacional éxito en la décima entrada.

Si de rachas malas se trata, Artemisa iba por nueve argollas fatales, pero este jueves clavó la flecha en el corazón de unos Cachorros que con cinco triunfos seguidos se han metido en la abultada cintura de la tabla de posiciones.

El triunfo de los Cazadores significó un escalón más en la marca personal de juegos salvados en series nacionales para el Barbero de Guanajay, líder absoluto en ese acápite.

Y también Matanzas dejó atrás una cadena negativa de cuatro reveses al morder a Las Tunas en su pantano con trabajo combinado de dos zurdos, Dariel Góngora (8.1 INN, 1CL, 5H, 7K y 1BB) y Yamichel Pérez.

Mayabeque logró concentrar sus mejores rachas de viento en el sexto tramo para quitarse de encima la escoba ante Toros de Camagüey, en un partido en el que Marlon Vega puso el cerrojo por séptima vez.

Alfredo Fadraga tuvo tarde perfecta (3-3) y sacudió par de bambinazos, con los cuales se abrazó en el liderazgo con el también jovencito Pedro Pablo Revilla (13), con su apoyo Tigres de Ciego de Ávila aniquiló a Cienfuegos y se colocó a una raya de la cima.

Pinar del Río vapuleó al campeón Granma con buen trabajo de Erlis Casanova (8.0 INN, 3CL, 9H, 4K y 3BB). Ese triunfo les sirvió a los Vegueros para emparejar su balance en 46 salidas al campo y sostenerse aferrado al ecuador junto a los Cocodrilos.

La Isla no pudo aprovechar su condición de local ante Guantánamo, pero el revés no lo alejó mucho del medio del pelotón, donde sin dudas se van a dirimir batallas campales por los últimos cupos a los play off.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.