Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UJC celebra los éxitos del músculo joven

Los mejores atletas noveles de la Mayor de las Antillas en 2019 y 2021 años fueron reconocidos este martes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los mejores representantes juveniles de nuestro movimiento deportivo durante los últimos años recibieron su más que merecido reconocimiento este martes en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, sitio en donde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aprovechó también para celebrar los recientes resultados de este grupo de futuros campeones de nuestro archipiélago.

Los mejores atletas juveniles de 2019 y 2021 en la Mayor de las Antillas fueron galardonados justo el día en que se cumplieron 61 años de la primera derrota del imperialismo yanqui en Latinoamérica y también en el marco de las actividades que conmemoran las seis décadas de existencia de la UJC.

De manos de Aylín Álvarez, primera secretaria de la organización juvenil; Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del PCC y José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder primero fueron premiados los más descollantes a nivel individual en 2019: la luchadora Milaymis Marín y el piragüista José Ramón Pelier, a quienes se sumaron Katherin Nuevo (canotaje), Bryan León (boxeo), Carlos Daniel Albornoz (ajedrez), Wendy Durán (pelota vasca), Yarisleidy Cirilo (canotaje), Melany Matheus (atletismo), Orlando Polanco (j‌udo) y Dani Lafó (boxeo), otros de los destacados en ese mismo ciclo.

A continuación, fue el momento de congratular a los que brillaron el pasado año, principalmente a las duplas elegidas en cada sexo. Entre las féminas, las palmas fueron para la clavadista Anisley García y la canoísta Nuevo, mientras que entre los varones se las llevaron el balista Juan Carley Vázquez y el propio Pelier. El cuarteto obtuvo además la moneda conmemorativa por el aniversario 60 de la UJC.

También recibieron su diploma y trofeo de destacados los boxeadores Jorge Luis Felimón, Ewart Marín, Khriszthihan Barrera y Dany Lafó, más los luchadores Jeisser Sampson y Milaymis Marín, Yiselena Ballar (jabalina) y Shainer Reginfo (velocidad) por el campo y pista, Yarisleidy Cirilo (canotaje) y la judoca Thalia Nariño.

Las menciones correspondientes a 2021 fueron para Omar Cruz (judo) y la tenimesista Daniela Fonseca, a la vez que Alberto Puig de la Barca y Wilber Sánchez Amita representaron al boxeo y la lucha, respectivamente, como los deportes individuales más relevantes en ese lapso.

Hubo un momento para felicitar al equipo más destacado, que en este caso fue la dupla de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, medallistas de plata en el torneo de voleibol de playa masculino de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle.

Mientras, en la categoría de evento no individual fue aplaudida la actuación de plantel mixto de clavados formado por Laydel Domínguez, Carlos Daniel Ramos, Luis Gustavo Cañabate y Anisley García, quienes conquistaron nada menos que el primer oro en disputa de la lid multideportiva continental de nivel juvenil celebrada en territorio colombiano.

Finalmente, la pareja de Cirilo y Nuevo se llevó a casa otro reconocimiento especial por su gran año, en el cual no solo ganaron un bronce mundial en la canoa biplaza a 500 metros, sino que fueron finalistas olímpicas en Tokio.

Marín y Pelier finalmente recibieron sus premios como los más destacados a nivel individual en 2019. Fotos: Enrique González Díaz

La primera secretaria de la UJC se unió a las estrellas juveniles para conmemorar este día histórico. Fotos: Enrique González Díaz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.