Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cerca de la cima en Mundial de damas por equipos

El torneo, que cerrará el próximo 8 de mayo, se disputará en las modalidades clásica, rápida y blitz

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El plantel cubano de damas está teniendo una excelente actuación en su debut dentro del Campeonato Mundial por equipos de Damas clásicas (100 casillas) que desde este 1ro de mayo comenzó en la ciudad turca de Antalya.

El conjunto, integrado por el villaclareño Walter Chaviano, actual campeón nacional, junto a los matanceros Carlos Rivero y José León, marchaba en el segundo puesto de la clasificación luego de las primeras dos rondas, en las cuales vencieron 4-2 a Polonia y 5-1 a Italia.

Ya en la tercera vuelta de las nueve que establece el sistema de todos contra todos, los nuestros cayeron por barrida (6-0) frente a sus pares lituanos, una derrota que podría cambiar su posición al final de las partidas correspondientes al 2 de mayo.

En el evento participan además los equipos Azerbaiyán, Países Bajos, Senegal, Camerún, Francia y Letonia, hasta completar un total de 10.

De acuerdo al sitio web oficial del torneo, las partidas clásicas durarán hasta el próximo día 6 de mayo, mientras que durante las dos jornadas siguientes se disputarán la modalidad rápida y blitz, respectivamente.

Según explicó Emilio Segura, presidente de la Federación Cubana de Juegos de Damas (FCJD), la participación del conjunto de la Mayor de las Antillas se produjo gracias a una invitación especial del organismo internacional que rige esta disciplina (FMJD), el cual quiso así reconocer el trabajo realizado en nuestro país a favor del desarrollo de esta práctica.

Segura agregó también que en este momento Cuba ejerce como miembro provisional de la FMJD, aunque se espera que ascienda a la categoría de permanente durante el congreso internacional programado para 2024.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.