Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Van dos sonrisas en Olimpiada Mundial sub-16

En esta justa los de la Isla acumulan 6,5 puntos y marchan empatados en la punta con otros seis combinados

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo de ajedrez de menores de 16 años de Cuba sumó este lunes su segunda victoria en la Olimpiada Mundial de Nakhshivan, Azerbaiján, luego de superar por marcador general de 3-1 al representativo de Bangladesh.

Por la Mayor de las Antillas sonrieron Daniel Hidalgo en el primer tablero ante Ferdousi Jannatul; José Alejandro Hernández en el tercero frente a Sakline Mostafa y Greter Caballero en el cuarto, al superar a Haque Md. Sajidul. Mientras, Leduard González cayó contra Reja Neer Manon en la mesa número dos.

Según declaró a la versión digital de Jit, Rodney Pérez, entrenador del plantel juvenil, la actuación de Greter significó un triunfo luchado tras 48 movimientos y además la ratificación del éxito para los nuestros.

«Aquí lo importante es ganar los matches. En estas edades el nivel es parejo, incluso los muchachos tienen en ocasiones una fuerza superior a la que reflejan sus acumulados Elo», expresó Pérez, debutante como coach en estas lides, al medio oficial del Inder.

Ahora mismo, en esta justa en donde participan 34 planteles de 21 naciones, los de la Isla acumulan 6,5 puntos y marchan empatados en la punta con otros seis combinados, incluido el de India, líder en base al criterio de desempate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.