Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los torneos de clubes europeos sortean el resto de la temproada

Los cuartos de final de la Liga de Campeones inician el próximo 11 de abril

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Bien temprano de este lado del océano conocimos los resultados del último sorteo de la Liga de Campeones y demás torneos de la UEFA, los cuales no solo definieron sus cruces de cuartos de final sino la ruta completa camino a la final.

En el evento realizado en Nyon, Suiza, las «bolas mágicas» quisieron que los enfrentamientos de la siguiente ronda del principal torneo de clubes del Viejo Continente fueran Chelsea-Real Madrid (CHE-RMA) y Manchester City-Bayern (MAC-BAY) por la parte de arriba del organigrama, mientras que Milan-Napoli (MIL-NAP) y Benfica-Inter (BEN-INT) se verán las caras por el cuadro bajo.

El choque más interesante es el de bávaros y mancunianos, dos de los gigantes del continente que ahora mismo exhiben un mejor nivel de juego y que prometen regalarnos una eliminatoria memorable.

No obstante, el duelo entre merengues y londineses, reedición del que sostuvieron en esta misma etapa la pasada campaña, tiene tintes de revancha a pesar de que esta vez los azulones se ven mucho menos potentes que hace un año.

Luego, los restantes cotejos a doble partido se presentan también con muchas expectativas: en primer lugar porque uno es un choque entre planteles italianos, mientras que el otro medirá a dos conjuntos históricos de un nivel parejo que hace muy difícil el pronóstico.

Las partidos de ida serán el 11 (BEN-INT y MAC-BAY) y 12 de abril (CHE-RMA  y MIL-NAP), mientras que las vueltas sucederán entre el 18 (RMA-CHE y NAP-MIL) y 19 (INT-BEN y BAY-MAC) de ese mismo mes.

En semifinales podríamos tener entonces un pareo clásico entre madridistas y bávaros, o uno entre blues y citizens, con todas las variables posibles. Por el otro lado, ya muchos piensan en un Inter-Napoli o un Milán-Benfica en la ronda venidera.

De cualquier manera, el plan de todos es seguir avanzando hasta llegar a la gran final del 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

La Europa y Conference League también tienen su encanto

Luego del gran momento que fue el sorteo de la Champions, también la Europa League definió su ruta rumbo al gran choque que sucederá en la Puskas Arena de Budapest.

Sin dudas el enfrentamiento más atractivo de todos será el Manchester United-Sevilla, aunque por ese lado del organigrama tendremos un Juventus-Sporting de Lisboa que se ve muy bien.

Mientras, por el otro camino estarán peleando Feyenoord-Roma y Leverkusen-Unión St. Gilloise.

Mientras, en el tercer torneo continental, que tendrá su final en la Eden Arena de Praga, se verán las caras Lech Poznan-Fiorentina y Basel-Niza por una vía, a la vez que del otro lado de la bifurcación tendremos los topes Gent-West Ham y Anderlecht-AZ Alkmaar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.