Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos tercios jugados y la rivalidad aumenta en pelota cubana (+Tabla de posiciones)

Autor:

Norland Rosendo

En una larga jornada dominical en que siguen notándose los efectos del bote de la pelota Batos, ningún equipo pudo fabricar más de siete carreras por juego, tres concluyeron por blanqueada y el líder Santiago de Cuba se convirtió en el primero que llega a 30 victorias.

Vencidos dos tercios del calendario, las tensiones se mantienen en el campo de juego, donde hay una gran rivalidad, y en las oficinas, donde a las preocupaciones existentes se suma ahora la escasez de bates.

Los indómitos doblegaron a Guantánamo por 7-1 con uno de los mejores trabajos en los últimos tiempos del invicto en cinco decisiones Alberto Bisset (8.0 INN, 1H, 3K y 2BB), quien archiva 158 éxitos en su carrera. Dasiel Sevila tuvo tarde perfecta, de 3-3, con tres carreras empujadas.

El triunfo les permitió conservar la mínima ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, quienes también sellaron la décima subserie con victorias.

Mayabeque doblegó a Pinar del Río por 7-4, con apertura de calidad de Yadián Martínez (8.0 INN, 2CL, 6H, 1K y 1BB) y el noveno salvamento de Adrián Sosa. Osmel Cordero disparó un palo de vuelta entera y empujó tres hombres para la goma.

Y Artemisa completó la barrida sobre La Isla en partido ganado por Yunieski García (8.2INN, 1CL, 6H, 2K y 1BB), líder en absoluto en victorias con siete, y el rescate 192 de por vida de José Ángel García.

Quienes mejor salieron hoy fueron Industriales y Villa Clara, vencedores en doble cartelera. Los Leones se impusieron a Holguín por 2-1 y 6-0, triunfos a la cuenta de los relevistas Juan Xavier Peñalver y Frank Herrera, respectivamente.

Mientras, los Leopardos salieron airosos por 4-3 y 2-0 ante Camagüey, igualmente el bullpen fue protagonista: Javier Mirabal dominó el primero y Raidel Alfonso firmó el éxito en extrainning.

En el resto de los choques, Ciego de Ávila blanqueó a Matanzas (4-0); Sancti Spíritus derrotó a Cienfuegos por 2-1, victoria para Yankiel Mauris y el noveno rescate de Yanielquis Duardo, aunque la labor del abridor Miguel Neyra fue encomiable (6.0 INN, 1H, 9K 1 BB); y Granma dejó al campo a Las Tunas (3-2).

Tabla de posiciones: SCU (30-20), MAY (29-20), ART (28-20), MTZ (27-22), HOL (26-23), SSP (25-23), CAV (24-23), VCL, PRI y LTU (24-24), IJV (24-25), IND (23-26), GRA y CMG (22-28), CFG (20-29) y GTM (19-31).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.