Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premundial sub-12: Cuba blanquea a Brasil y conserva opciones

El tándem de lanzadores integrado por el ganador Hanser Delis (4.1 INN, 1H, 6K y 1BB) y Yoenys Puertas (1.1, 1H, 1K) controlaron a la ofensiva de los ya eliminados sudamericanos

Autor:

Norland Rosendo

La segunda victoria del equipo cubano que participa en el Premundial de béisbol para menores de 12 años, con sede en Aguascalientes, México, se produjo este martes ante Brasil con protagonismo del picheo y la defensa.

Las dos armas menos efectivas de los alumnos de Raúl Rodríguez en el certamen continental se volvieron claves para firmar un 8-0 que los mantiene con vida de quedar entre los cuatro mejores en la tabla de posiciones.

El tándem de lanzadores integrado por el ganador Hanser Delis (4.1 INN, 1H, 6K y 1BB) y Yoenys Puertas (1.1, 1H, 1K) controlaron a la ofensiva de los ya eliminados sudamericanos, al tiempo que sus compañeros no cometieron errores al campo.

Cuba está obligado a imponerse en los dos juegos restantes, nada menos que ante el anfitrión, México, este miércoles, y el jueves frente al subcampeón mundial, Venezuela, si no quiere decir adiós a sus pretensiones de viajar en julio a Taipéi de China, donde tendrá lugar la Copa del Mundo.

Solo los cuatro de arriba al término de la fase preliminar aseguran su pasaje a la justa global y el acceso a los playoffs por las medallas.

En otros resultados de la quinta fecha, Estados Unidos, titular del orbe, doblegó a Panamá (18-8), mientras Venezuela fue mejor que República Dominicana por 12-10, y en el cierre los anfitriones se impusieron a los boricuas por 8-6.

La tabla de posiciones  está encabezada por Estados Unidos y México (4-0, juego sellado entre ellos), escoltados por Venezuela (3-2), Puerto Rico, Cuba, Panamá y República Dominicana (2-3) y Brasil (0-5). En caso de empates, se decide por TQB, según nos informa desde la sede el enviado de la prensa cubana, Orlando Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.