Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo cable submarino conectará a Martinica y Cienfuegos

Este proyecto permitirá a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ampliar y diversificar sus capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha

Autor:

Juventud Rebelde

Un acuerdo firmado entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía francesa Orange S.A., permitirá a la primera ampliar y diversificar sus capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha, informa la institución en su sitio oficial.

Se trata de un sistema de cable submarino desplegado por ORANGE, a través su filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos y cuya estructura física estará lista en 2023, refiere.

Con este nuevo cable el país contará con otra ruta para servicios internacionales, diversificándose geográficamente la conectividad actual, agrega, y, acorde con las posibilidades económicas del país, se podrá «continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad».

Acotó que el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.