Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo dice: el Comandante y la Revolución saldrán adelante

Continúan llegando numerosos mensajes de confianza y apoyo

Autor:

Juventud Rebelde

Personalidades y organizaciones expresan a diario su solidaridad con el Comandante en Jefe Fidel Castro y le desean una pronta recuperación de su salud.

Así lo expresa en un comunicado, el coordinador nacional de los Círculos Bolivarianos en Panamá Fernán E. Cassi, cuando dice que Fidel es un modelo a seguir por todos los patriotas de Latinoamérica y el mundo, por sus dotes de estratega político y militar, su valor personal y su amor al pueblo cubano.

Por su parte, Rubén Souza, secretario general del Partido del Pueblo de Panamá, resaltó los lazos que unen a ambas naciones y en similar sentido se pronunció la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, tras señalar que la isla es un faro de luz en América Latina y el Caribe, reporta Prensa Latina.

Escritores iberoamericanos, como el argentino Vicente Battista —ganador de un Premio Planeta— y el español Juan Madrid —guionista del popular programa televisivo Brigada Central— desean también la recuperación de Fidel, a quien señalan como uno de los grandes hombres del siglo XX y ya del XXI, y aseguran que «el Comandante saldrá adelante y la Revolución también».

Farhan Haq, portavoz del secretario general de la ONU Kofi Annan, también auguró pronta recuperación para el líder cubano, según reporta ANSA.

Por su parte, el Partido Comunista de la Argentina, en su semanario Nuestra Propuesta, expresaba: Hoy más que nunca, como millones en el mundo, junto a Fidel y el pueblo cubano, a la vez que remarca que la isla mayor del Caribe no dejará de construir el socialismo y lo defenderá hasta las últimas consecuencias.

El Comité de Solidaridad Cuba-Nicaragua en mensaje al presidente Fidel Castro le agradece «por ser siempre solidario universal, gracias por tus obras benéficas como Operación Milagro», y también el plan de becas gratuitas a estudiantes pobres de su país y la ayuda a la campaña de alfabetización. El texto expresa además confianza en los dirigentes que asumieron temporalmente la dirección del gobierno cubano, y en especial en el primer vicepresidente Raúl Castro.

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, la Asociación de Trabajadores del Campo y el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Nicaragua también patentizaron su apoyo al líder de la Revolución y a su pueblo.

Desde Bogotá, el embajador de Palestina en Colombia, Imad Nabil Jada —quien durante casi 30 años representó al pueblo de Yasser Arafat ante el pueblo cubano—, envió un abrazo sincero y su deseo revolucionario por una pronta mejoría de Fidel. «Mi corazón está en La Habana y ahora, mientras el guerrero reposa para recuperarse lo más pronto posible, redoblo los esfuerzos por la eterna amistad entre palestinos y cubanos», aseveró Imad.

Congresistas peruanos, en una carta entregada a la embajada cubana en Lima, expresaron a su vez: «Deseamos el pronto restablecimiento de esta destacada figura de la política mundial». Entre los firmantes se encuentran Daniel Alejandro Abugattas, Cenaida Uribe, Oswaldo Luizar, Victor Mayorga Miranda y Eduardo Espinoza, Yaneth Cajahuanca, Juana Huancahuari, Karina Beteta, Carlos Alberto Canepa, Elizabeth León, José Saldaña, Juvenal Silva, Susana Vilca, Hilaria Supa, Margarita Sucari, Jonhy Lescano, Juvenal Ordóñez, Werner Cabrera, Antonio León y Miro Ruiz.

«Queremos transmitirle nuestros mejores deseos de un pronto restablecimiento para que siga la conducción del proceso revolucionario», señalaron la víspera unos 50 representantes de partidos de izquierda y fuerzas sindicales del Perú, entre ellas Movimiento Nueva Izquierda, la Confederación General de Trabajadores, la juventud del Partido Socialista Revolucionario. Integrantes del comité organizador y otros miembros de la Asamblea Constituyente de Bolivia hicieron declaraciones a Prensa Latina deseándole salud a Fidel, durante un alto de sus trabajos preparatorios en la misión de redactar una nueva Carta Magna para refundar Bolivia. Entre los asambleístas solidarios están Roberto Aguilar, Rebeca Delgado, el cantautor Juan Enrique Jurado, René Navarro, Samuel Doria Medina y Luis Serrate,

También organizaciones políticas como el Partido Comunista de Bolivia han subrayado la confianza en la madurez de la Revolución Cubana y han ratificado la convicción de que nunca podrá ser derrotada.

El Círculo Bolivariano «Negra Hipólita» de Miami desea la pronta recuperación del Comandante en Jefe y asegura que Raúl seguirá la senda ya trazada en defensa de la soberanía y la independencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.