Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán hoy recibimiento oficial a Brigada Latinoamericana y Caribeña

El recibimiento oficial a la XIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario se realizará hoy en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, agosto, 7._ El recibimiento oficial a la XIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario se realizará hoy en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, a unos 30 kilómetros al oeste de esta capital, informó AIN.

Más de 300 integrantes conforman esta Embajada solidaria cuyos miembros proceden de México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, EL Salvador, Honduras, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Martinica, Guadalupe, Barbados, Bermudas, Jamaica, Granada, Dominica y Santa Lucía.

Durante su estancia en el país hasta el próximo día 20 recorrerán lugares históricos, sociales, económicos y turísticos de las provincias habaneras, Villa Clara y Pinar del Río.

Además, impulsarán tareas de la agricultura en el municipio habanero de Caimito, como muestra concreta de apoyo a la Isla.

Punto central de su agenda aquí será una reunión con familiares de los jóvenes cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, injustamente presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo anticubano del sur de la Florida.

El próximo 12 de septiembre esos dignos hombres cumplirán ocho años de cautiverio en prisiones estadounidenses, a pesar de que el nueve de agosto del pasado año un panel del XI Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta determinó unánimemente revocar sus condenas y ordenar un nuevo juicio.

También los visitantes intercambiarán con representantes de la sociedad civil, en especial con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Federación de Mujeres Cubana (FMC) y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.