Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo encuentro del Presidente Boliviano Evo Morales y Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la noche de ayer al estimado presidente boliviano, Evo Morales Ayma, en el segundo encuentro entre ambos mandatarios en los últimos días.

Fue un nuevo momento de fraternal y cálido intercambio en el que se valoró el desarrollo de la Cumbre de los No Alineados, las posiciones que en ella sostienen Bolivia y Cuba, y la necesidad de continuar revitalizando el Movimiento de Países No Alineados como ente representativo de las aspiraciones y posiciones de las dos terceras partes de las naciones del planeta.

Evo y Fidel conversaron animadamente sobre los proyectos que en los marcos del ALBA y el Tratado de Libre Comercio de los Pueblos llevan adelante Bolivia, Venezuela y Cuba.

El Comandante en Jefe reiteró su alto aprecio y su profunda valoración por las cualidades del presidente Evo Morales y por la extraordinaria batalla que libra en defensa de los derechos de su pueblo y por la reconquista de los recursos de su nación.

Esta vez, con Evo, recibió también a su amigo Hugo Chávez, con quien abordó fundamentalmente el incremento de la cooperación con Bolivia en las esferas de la salud, la educación y otros importantes aspectos sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.