Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel Castro se recupera y está trabajando

Entregan niños cubanos a Fidel Castro premio Para un Amigo Sincero, que le hará llegar Raúl.Foto: Franklin Reyes Asegura Raúl Castro, que el Comandante en Jefe de la Revolución cubana está al tanto de los asuntos de Estado. Aprueban durante clausura de Congreso de los niños cubanos hacer una sesión solemne de este evento con la presencia de Fidel, cuando se recupere totalmente. Desmiente Raúl mentiras propagadas por medios de Miami sobre salud del líder cubano Aunque el mundo cambie de color...

Autor:

Juventud Rebelde

«Fidel está bien, tiene un teléfono al lado y lo está usando cada día más», afirmó Raúl Castro, Primer Vicepresidente de Cuba, al hablar en el acto de clausura del IV Congreso de los Pioneros, que se efectuó en el Palacio de Convenciones de Ciudad de La Habana.

Raúl aseguró a los pioneros que «al decirles esto, les estoy informando que no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami, sino que va mejorando constantemente, pero como él mismo advirtió en su proclama, eso lleva tiempo».

El Primer vicepresidente de Cuba explicó que hace apenas 48 horas él y otros dirigentes revolucionarios tuvieron una larga reunión de trabajo con Fidel para analizar varios problemas de Estado, donde les dio variadas instrucciones y un saludo a los pioneros por su Congreso.

Raúl explicó que estaba previsto que las conclusiones del Congreso las hiciera otra persona, «y yo me alegro de no hacerlas yo, porque quien tendría que hacerlas hoy es el pionero mayor, como ustedes lo llaman».

El General de Ejército recordó que Fidel nunca ha faltado a un congreso de pioneros, y que por eso con mucha razón los pioneros afirmaban «que está aquí», y aclaró, «creo que no me exprese bien y ustedes pueden pensar que está físicamente aquí, pero está en un lugar mucho más importante, en el corazón de todos nosotros».

El Primer Vicepresidente cubano expresó su seguridad de que a Fidel no se le puede olvidar, como no se le olvida a ningún pionero los tres anteriores congresos, ni los lemas de cada uno de ellos, y sentenció: «pienso que disfrutará mucho verlo, porque él va a ver completito este acto, y lo va a llenar de profunda alegría».

Raúl Castro presidió clausura de congreso de niños cubanos.Foto: Franklin Reyes «Se va a llevar una sorpresa como yo, con todo esto, pues no le voy a decir nada para que lo vea por televisión, para que vea esta hermosa y poderosa flor verde que representan todos ustedes.

«Creo con lo que he visto, que a nadie puede quedarle dudas de que cuando hace cinco años, en el anterior congreso, ante el canto de ustedes preguntando qué tenía Fidel que los imperialistas no podían con él, con una simple frase lo definió: los tengo a ustedes».

Raúl aseguró que estaba convencido de que «algunas otras personas verán el acto, aquí y fuera de Cuba, y podrán llegar a la conclusión de que no se pueden confundir con este pequeño país que, sin embargo, alberga un gran pueblo.

«Porque si se metieran con nosotros, reafirmó, encontrarían la explosión de una fuerza telúrica verdeolivo, un avispero, como lo definió Fidel en una ocasión».

Por eso es bueno, ratificó Raúl, que otras personas que piensan de otra forma, vean este acto; pues como nosotros deseamos lo mejor, ellos desean lo peor para nuestro pueblo.

Raúl también propuso a los pioneros, y fue aprobado por ellos, que se hiciera una sesión especial del congreso en diciembre, con la presencia de Fidel, «cuando se recupere; y hay que exigirle que se cure, se lo voy a decir en nombre de ustedes. Será una sesión solemne, y esa no me lo pierdo yo», dijo.

El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien recordó diversos pasajes de la guerra revolucionaria, explicó que después del primer combate en la Sierra Maestra, cuando se iban retirando a las montañas, vio un espectáculo inolvidable, el de las llamas quemando el cuartel enemigo.

«En ese entonces anote en mi diario de campaña: ‘desde lejos vi arder sobre los cuarteles de la opresión, las llamas de la libertad. Algún día, sobre sus cenizas, levantaremos escuelas´.

«Hoy, dijo, les confieso que de todas las cosas que escribí en ese diario, esa es la frase que más me ha gustado, y cómo no me voy a acordar de todo eso al verlos a ustedes, escucharlos a ustedes.

«Además, me tengo que emocionar más todavía al ver lo que ha hecho la Revolución en todo estos años en la educación, bajo la guía certera de quienes ustedes llaman, con razón, el pionero mayor».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.