Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben muestra fotográfica sobre Fidel en Santiago

Con el título Momentos, en el parque-museo Abel Santamaría, se exponen 63 imágenes de reconocidos fotógrafos que "atrapan" trascendentales instantes en la vida de Fidel.

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Jorge Luis Guibert Santiago de Cuba.— Como otro especial regalo al Comandante en Jefe en su cumpleaños 80 se mantiene abierta aquí una muestra fotográfica con trascendentales instantes en la vida de Fidel.

Bajo el título Momentos, en el parque-museo Abel Santamaría, se exhiben 63 imágenes salidas del lente de reconocidos profesionales.

Son fotos de Alberto Korda, Roberto Salas, Ernesto Fernández, Osvaldo Salas, Liborio Noval, Paco Altuna y Jorge Agraz, que testimonian el protagonismo del líder cubano en cada minuto decisivo de la vida de su pueblo, desde 1959 hasta el 2001.

Con selección del Archivo de la Fototeca de Cuba, la muestra podrá ser apreciada por los santiagueros hasta los primeros días de diciembre, en que como parte de su recorrido por galerías del país, será trasladada a la capital granmense.

El acontecimiento, con gran acogida entre los santiagueros, se inscribe entre las actividades con las que la Ciudad Heroína conmemora el levantamiento armado en apoyo al desembarco del yate Granma, hace 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.