Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clamor contra la injerencia militar

Desde hoy sesiona en Guantánamo el 5to. Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

 

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, escenario emblemático para reclamos cruciales contra las políticas injerencistas de las grandes potencias, desde este jueves volverá a ser  capital mundial de la paz, al inaugurar el 5to. Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesionará hasta el próximo sábado.

Según una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), alrededor de 200 voces de unos 25 países, principalmente investigadores y activistas por la paz, intervendrán en esta cita bienal que fortalece las expresiones de solidaridad con Cuba, consolida los objetivos de América Latina y el Caribe como región de Paz, fomenta acciones en pro de la concordia internacional y por el cese de las guerras y la hegemonía imperialista.

Durante un previo Encuentro de Solidaridad, también en esta urbe, a pocas horas de la apertura del seminario, María Do Socorro Gomes, al frente del Consejo Mundial por la Paz, subrayó que la cita en esta región ayuda a crear conciencia sobre el necesario desmantelamiento de las armas nucleares y químicas, y bases y flotas estadounidenses, y a recordar el peligro mundial que significa la política injerencista.

Esta será una edición mucho más amplia en cuanto a participación extranjera, con delegaciones de América, Europa y Asia, y mayor representatividad de Estados Unidos, desde donde llegarán comitivas de organizaciones pacifistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.