Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba octavo grupo de colaboradores

En el recibimiento a 203 colaboradores en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Alfredo González, vicetitular del Ministerio de Salud Pública, destacó que los hijos de esta tierra integrantes del Programa Más Médicos han situado en lo más alto su ejemplaridad y el nombre de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

«Los médicos cubanos han cumplido las más complejas misiones internacionalistas, inspiradas en la solidaridad con los pueblos hermanos, el mundo lo ha reconocido y en esta ocasión no ha sido diferente. Los hijos de esta tierra integrantes del Programa Más Médicos han situado en lo más alto su ejemplaridad y el nombre de Cuba» expresó Alfredo González, vicetitular del Ministerio de Salud Pública, al dar la bienvenida al octavo grupo de galenos que cumplieron misión en Brasil.

En el recibimiento a 203 colaboradores en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, González destacó que los hijos de esta tierra integrantes del Programa Más Médicos han situado en lo más alto su ejemplaridad y el nombre de Cuba, reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Esa inmensa obra, por más que intenten, nadie la podrá borrar, los resultados a fuerza de sacrificio y entrega sin límites a esa noble y humana tarea, expresados en respuestas concretas a las demandas de servicios asistenciales de esas comunidades y la transformación de su estado de salud, son tangibles e incuestionables, remarcó el Viceministro.

Además anunció que después del merecido descanso, algunos continuarán en sus puestos, otros se prepararán para nuevas misiones o tareas de dirección y un grupo optará por continuar estudios de posgrado, pero todos seguirán brindando su aporte incondicional a la Patria.

En nombre de sus compañeros, el doctor Félix Padilla González, de Pinar del Río, manifestó que regresan a esta tierra con el orgullo del deber cumplido, con mayores experiencias, con mejor preparación como profesionales y más convencidos que nunca de lo que significa ser un médico cubano.

Llegamos a nuestra Patria en un momento trascendental para el pueblo cubano, al conmemorarse hace solo dos días el segundo aniversario de la partida física del máximo líder Fidel Castro Ruz, el arquitecto fundamental del sistema de salud y que siempre nos llamó su ejército de batas blancas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.