Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderada delegación cubana: La Patria en manos de Mijaín (+Fotos)

Serán una delegación triunfante, aseveró el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en la ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana que participará en los 18vos. Juegos Panamericanos de Lima

 

Autor:

Norland Rosendo

 

Díaz-Canel no solo colocó hoy en manos de Mijaín López la bandera que ondeará en Lima durante los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto, puso algo más en sus invictas manos: le entregó a Cuba. Quién mejor para llevar a cuestas nuestra rebelde y deportiva Isla, campeona siempre, que el quíntuple campeón mundial y tres veces rey olímpico.

Él sintetiza los sueños, la convicción y los desvelos de los 420 atletas que conforman la delegación, y Mijaín, sonriente, apretó el estandarte como respondiéndole: Confíe en nosotros, que vamos, siempre, por más.

En la Plaza de la Revolución José Martí, el presidente cubano les dijo a los deportistas: «Cada victoria de ustedes será una victoria de la Patria, de la Revolución. Serán una delegación triunfante», después que la también campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz asumiera el compromiso «de hacer hasta lo imposible por mejorar los resultados de Toronto».

Esta será una cita mucho más exigente que la vivida hace cuatro años, cuando Cuba alzó 36 títulos y ocupó el cuarto puesto por países, por ello el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, enfatizó: «Hagamos que el desafío de Lima se inscriba con honor en la rica historia de nuestro deporte».

La ceremonia se inició con la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional por los luchadores Ismael Borrero y Lianna de la Caridad Montero, mientras acompañaron a Mijaín en el momento que recibía la bandera el badmintonista Osleni Guerrero y el judoca Iván Silva.

Presidieron el acto además, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Sucely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard, entre otros dirigentes.

Y como invitada, la campeona mundial de atletismo y subtitular olímpica en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, actualmente directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) de México.

Posterior al abanderamiento, se estrenó la canción que acompañará a la delegación: Siempre por más, interpretada por las agrupaciones Moncada y Vocal Renacer.

Fotos : Roberto Suárez

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.