Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano por la vida

La etapa estival 2020 —que comienza este sábado de manera oficial—será muy diferente a la de años anteriores, pero múltiples opciones para que chicos y grandes disfruten se han adecuado con las medidas que el país implementa para cada fase de la pos-COVID-19

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó / Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó / El verano ya está aquí para hacerte feliz…», ese estribillo pegajoso aún nos enamora cuando llega julio y con él se inaugura oficialmente la temporada estival en Cuba. La de este 2020 será diferente a la de años anteriores, pero múltiples opciones para que chicos y grandes disfruten se han adecuado con las medidas que el país implementa para cada fase de la pos-COVID-19.

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a este diario que cada una de las oportunidades diseñadas —bajo el lema Verano por la vida—, se ajustan a las condiciones actuales y se vivirán con mucha y justificada alegría como premio al esfuerzo de todo un pueblo que sigue venciendo en su enfrentamiento al nuevo coronavirus.

«Se trata de un verano en defensa de la vida como lo más preciado, de consagración a la Patria y las conquistas de la Revolución, y de compromiso y responsabilidad con el futuro, por alcanzar la nueva normalidad en el país. Será un verano para fortalecer el tejido social, comunitario y solidario, por el amor a las personas, a la familia, a Cuba», resaltó.

El dirigente juvenil precisó que para ello habrá espacios de recreación y empleo del tiempo libre, adecuados a las fases en cada provincia, y que el escenario principal serán las comunidades, el consejo popular y las familias. Detalló que playas, ríos, parques, librerías, casas de cultura, espacios deportivos, sitios históricos, así como la Zona joven, «se llenarán de la alegría y la creatividad de los más nuevos, pero con disciplina y responsabilidad».

Igualmente, Acosta Abrahante señaló que muchas de las actividades de esparcimiento se combinarán con aportes efectivos a la sociedad y la economía, en especial las vinculadas a la producción de alimentos, el saneamiento ambiental, la mensajería y el apoyo a la transportación urbana, aprovechando las experiencias que existen en esas y otras labores que asumen las brigadas Jóvenes por la vida.

Sede de las actividades centrales por el comienzo del verano 2020 será la provincia de Granma este sábado. Allí, como en todo el país, el llamado es a continuar cumpliendo las regulaciones sanitarias y las medidas de higiene, a no efectuar eventos de alta concentración, y organizar, en cambio, atractivas propuestas en la modalidad semipresencial y desde las plataformas digitales.

Así lo evaluaron —recientemente— los miembros del Grupo Nacional para la atención a la recreación, que encabeza el doctor Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República, el cual aprobó, además, los objetivos, líneas de trabajo, aseguramiento y la campaña comunicacional para esta etapa que desde mañana comenzaremos a vivir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.