Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación

Para el día se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación

Autor:

Redacción Digital

La Unión Eléctrica informa que la máxima afectación en el horario pico de ayer fue de 297 MW a las 19:40 horas. Superior a lo planificado por la no entrada de la unidad 5 de Boca de Jaruco y la entrada tardía de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo, que sincronizó a las 20:56 horas con limitación en su potencia a entregar. El último circuito quedó restablecido a las 02:16 horas de la madrugada de hoy.

A través de su página de Facebook, informó que para el día se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 250 MW, y ofrecieron disculpas por las molestias causadas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (636 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo aportando 55 MW más en este horario, la entrada de un motor en la CDE Mariel con 13 MW y uno en la CDE Moa con 11 MW, y se utilizarán 232 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 636 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para un déficit de 44 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.