Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Unión Eléctrica informa sobre afectaciones para la jornada de este jueves

 Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 529 MW y una demanda máxima de 2 mil 750 MW, para un déficit de 221 MW por lo que se pronostica afectación al servicio eléctrico

Autor:

Redacción Digital

La afectación en el horario pico en la noche y madrugada del día de ayer fue de 370 MW, superior a lo planificado por un incremento significativo de la demanda en 148 MW. El último circuito afectado fue restablecido a las 02:17 horas y a partir de las 02:31 horas hubo necesidad de volver a afectar por la salida de la unidad 6 de la CTE Máximo Gomez.

A las 05:50 horas salió fuera servicio la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez por falsa señal a la protección de vibraciones de la turbina, se revisan las causas que originaron la activación de esta protección. La unidad comenzó arranque nuevamente.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez (en proceso de arranque), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (545 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 260 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 35 MW, y se utilizarán 210 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 529 MW y una demanda máxima de 2 mil 750 MW, para un déficit de 221 MW por lo que se pronostica afectación al servicio eléctrico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.