Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota de la Unión Eléctrica sobre afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque)

Autor:

Juventud Rebelde

A las 16:48 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, la máxima afectación en este horario fue de 237 MW a las 19:10 horas. La misma quedó restablecida a las 00:01 horas de la madrugada de este miércoles, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 263 MW y la demanda 1 994 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque).

En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (512 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW, y se utilizarán 244 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 667 MW y una demanda máxima de 2 660 MW, para reserva de 7 MW por lo que debido a los bajos niveles de reserva se pronostica afectación al servicio.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.