Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de pueblo a Camilo

El complejo histórico que perpetúa la memoria del insigne guerrillero en el municipio espirituano de Yaguajay, fue testigo del tributo de las nuevas generaciones 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.— El Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos fue escenario una vez más de las muestras de amor y respeto de todo el pueblo por el Señor de la Vanguardia, en el aniversario 62 de su desaparición física.

En su explanada se dieron cita una representación de estudiantes y trabajadores yaguajayenses (siempre velando por el cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias), a los pies de la escultura de bronce del líder Guerrillero, donde se depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

La secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Yaguajay, Mileidy Milián Barnes, recordó la vigencia del legado del hombre que conquistó ese territorio desde que llegó en octubre de 1958 en una operación que formaba parte de la estrategia final de la lucha armada en nuestro país para llegar al triunfo de la Revolución.

En el sencillo acto se entregaron carnés a nuevos militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas de ese norteño municipio, y como ya es tradicional, se depositaron flores en los canales que como símbolo de arroyos cruzan por el conjubto arquitectónico.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus protagonizaran la guardia de honor que se realiza cada 28 de octubre y depositaron flores en los nichos que guardan los restos de los combatientes del Frente Norte de Las Villas.

Otra ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba se colocó cerca del nicho vacío que de forma simbólica fue destinado al Héroe de Yaguajay en el mausoleo, donde se honra además a los combatientes del Frente Norte. caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después de 1959, quienes liberaron esta zona central del país del dominio de las fuerzas batistianas.

 

Una representación de estudiantes depositó flores en los nichos que guardan los restos de los combatientes del Frente Norte de Las Villas. Fotos: Juan Carlos Castellón

Una representación del pueblo de Yaguajay honró al legendario Guerrillero. Fotos: Juan Carlos Castellón

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.