Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Díaz-Canel la Asamblea Municipal del Partido en Santa Clara

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado aseguró que cada vez más la agenda del Partido tiene que parecerse a la agenda de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la Asamblea Municipal del Partido en el municipio de Santa Clara.

Esta reunión cierra en la provincia el proceso de balance a ese nivel, que se celebra en toda Cuba como continuidad del 8vo. Congreso, realizado en abril del pasado año.

El encuentro partidista de este sábado, con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, cuenta también con la presencia de Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, así como las máximas autoridades provinciales del Partido y el Gobierno, encabezadas por Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Villa Clara.

Al iniciar la Asamblea, la Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, Dilkis Ponce Expósito, presentó un detallado informe acerca de los desafíos que tienen la militancia y sus dirigentes para enfrentar los problemas de la provincia en el orden económico y social, con el fin de que la organización política en el territorio se parezca cada vez más a los ciudadanos, sus problemas y aspiraciones.

La dirigente partidista en la ciudad de Santa Clara convocó a, desde un proceso de construcción colectiva, perfeccionar el trabajo del Partido y fortalecer la ejemplaridad de su militancia en cada espacio de la sociedad.

La batalla económica, esencial para el desarrollo del país, fundamentalmente la producción de alimentos; la labor política e ideológica, como pilar de la organización partidista; la atención a los jóvenes; el impulso a la participación popular y la defensa de Cuba, son los temas esenciales que se discuten en la Asamblea de Balance del Comité Municipal del Partido en Santa Clara, que debate las temáticas principales de su informe central.

Esta reunión pone punto final al proceso asambleario en los municipios villaclareños y ofrece una mirada crítica a la realidad del territorio, con el propósito de fortalecer el papel de la organización en el actual escenario del país.

En ese sentido, uno de los primeros asuntos analizados ha sido el impacto y la importancia de los nuevos actores económicos y la empresa estatal socialista en función del desarrollo territorial y nacional.

Según la agenda prevista, al final de la jornada, los delegados a esta Asamblea Municipal del PCC en Santa Clara elegirán a su Buró Municipal y a los máximos dirigentes partidistas en el municipio, informó la reportera Angélica Paredes, en el sitio web Presidencia.gob.cu.

El encuentro debate aspectos como la producción de materiales de la construcción, la distribución de utilidades y agilidad en sistemas de pago en entidades locales. FOTOS: Presidencia.gob.cu

Díaz-Canel y el resto del secretariado del Partido iniciaron esta jornada la visita de trabajo a la central provincia de Villa Clara, segunda demarcación del país que los recibe este mes.

La representación partidista recorrió la también central provincia de Sancti Spíritus, 360 kilómetros al este de La Habana, en tres intensas jornadas de trabajo que incluyeron recorridos por centros agrícolas, comunidades en transformación y encuentros con miembros de la organización.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado aseguró que cada vez más la agenda del Partido debe parecerse a la de la nación.

Anteriormente el secretariado visitó la también central provincia de Sancti Spíritus, 360 kilómetros al este de La Habana, en tres intensas jornadas de trabajo que incluyó recorridos por centros agrícolas, comunidades en transformación y encuentros con miembros de la organización.

La agenda propició intercambios con más de 5800 militantes del PCC, visitas a 129 centros laborales y 30 comunidades de los 8 municipios del territorio, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.