Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evoca Cuba legado de José Martí en aniversario 169 de su natalicio

Autoridades del país destacaron la vigencia del pensamiento martiano

Autor:

Redacción Digital

Autoridades, instituciones y el pueblo de Cuba evocan hoy el legado del Héroe Nacional, José Martí, a 169 años de su natalicio.

El presidente Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta oficial en Twitter, calificó de inspiradora e inolvidable la tradicional Marcha de las antorchas en homenaje al apóstol de la independencia cubana, celebrada anoche, y destacó la vigencia del pensamiento martiano.

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, también rememoró a José Martí (1853-1895), al expresar en Twitter que su ejemplo, principios e ideas acompañan actualmente a los cubanos.

Asimismo, el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, destacó que el pensamiento del Héroe Nacional cubano constituye una guía e inspiración de la obra revolucionaria. 

La Cancillería de Cuba recordó la labor de José Martí como poeta, revolucionario y pensador incansable en el arte y en la política.

«La memoria histórica nos convoca a rendir homenaje al Apóstol de la Libertad de #Cuba, José Martí, en ocasión del 169 aniversario de su natalicio. Poeta, revolucionario y pensador incansable en el arte y en la política. Honrar, honra».

Desde Italia, cubanos residentes y personal diplomático realizaron un homenaje en el monumento a José Martí, en Roma, la capital.

«El pensamiento y obra de #JoséMartí, vigentes en nuestros nacionales y amigos en #Italia. Hoy, todos juntos, rendimos tributo en el monumento al Héroe Nacional de #Cuba en Zona Eur #Roma», destacó en Twitter la Embajadora en ese país, Mirta Granda Averhoff.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.