Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes abrirán el desfile por el 1ro de Mayo en Isla de la Juventud

Unos 60 jóvenes de vanguardia iniciarán con banderas el recorrido para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.— Unos 60 jóvenes pineros con banderas acompañarán a combatientes de la Revolución cubana en la apertura del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Isla de la Juventud.

Lo anterior lo informó Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este Municipio especial, «una muestra de que la continuidad del proceso revolucionario está garantizada, y como homenaje a estas seis décadas de la organización juvenil», dijo.


«Los jóvenes siempre han estado, están y estarán a la vanguardia de todos los procesos políticos, económicos y sociales, y un ejemplo que los dignifica es su participación activa —e indispensable— durante los momentos más críticos de la pandemia por COVID-19, y ahora en la producción de alimentos, donde el país más lo necesita», expresó.


La dirigente del movimiento obrero pinero aludió además a las intensas jornadas de reconocimiento previas al desfile, en las que distinguirán con la condición de Vanguardia Nacional al complejo recreativo El Abra, las Unidades Empresariales de Base Camiones Isla, Taxis Cuba (que ya lo recibió), Labiofam y la División Territorial de Etecsa.


«Estos estímulos deben constituir acicate y motivación para que los trabajadores estatales y no estatales lleguen a la celebración de la efeméride con indicadores de eficiencia y calidad en sus ofertas y servicios, sobre todo por lo que representa para minimizar el impacto del bloqueo de EE.UU. sobre la economía, y porque también forman parte de la estrategia de desarrollo local», comentó.


Olivera Matos subrayó que se trabaja para lograr que en cada colectivo laboral se potencie el uso racional de los recursos endógenos, a fin de incorporar alternativas domésticas e incrementar las capacidades productivas que tributen, a su vez, al bienestar de la población y los salarios de los obreros.


Con ese llamado a la eficiencia también se realizarán actividades como el festival de aficionados a la cultura, un encuentro de generaciones de dirigentes sindicales y un evento de mujeres creadoras, todas dedicadas al aniversario 84 de la fundación de la CTC.

«Es una oportunidad para demostrar que las familias pineras y cubanas Vamos con Todo para defender la independencia y soberanía de Cuba», acotó la líder sindical pinera.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.