Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se está arrimando un día feliz

La celebración de los aniversarios de la UJC y la OPJM incluyó un amplio programa de actividades recreativas y productivas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A pocas horas de los aniversarios 60 y 61 de la UJC y la OPJM, respectivamente, las nuevas generaciones amanecen este domingo en una intensa jornada de trabajo productivo que apoyará, esencialmente, la siembra de caña y de yuca, así como la recogida de papa. Porque trabajar, ser útil donde más la Patria los necesita, es también una manera de celebrar y seguir contribuyendo a la prosperidad, la sostenibilidad, el desarrollo de la nación en lo económico y lo social, así como también al bienestar de todos los cubanos.

Y mañana, 4 de abril, según el programa de actividades, los festejos serán directamente con los jóvenes, en esa necesaria «conexión» con todos, militantes o no. El propósito es llegar a los centros de la producción, la docencia y los servicios para compartir y reconocer su labor.

Mucho también se ha diseñado desde los comités de base, colectivos laborales y estudiantiles, porque son incontables las razones para continuar defendiendo la Revolución y su obra de justicia social, para vivir otro abril de juventudes y de victorias, así como asumir los desafíos de este tiempo.

Precisamente ese entusiasmo, algarabía y colorido de nuestros niños, adolescentes y jóvenes se vivieron en el gran festival deportivo recreativo, que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) regaló a ellos. En la avenida Malecón, desde la llamada Fuente de la Juventud hasta el parque 13 de Marzo, se disfrutaron más de 70 actividades.

No solo fue en La Habana. Esta fiesta del músculo y de sano esparcimiento fue replicada con actividades similares en todas las provincias. Acompañando a los más nuevos en todo el trayecto estuvieron el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Y para cerrar la noche de este sábado llegó el concierto de la Charanga Latina, Will Campa y Los 4, quienes con su música y atractivo popular junto a protagonistas de la serie juvenil Calendario pusieron a todos a bailar desde 23 y Malecón porque «se está arrimando un día feliz», como dijo el poeta. (En esta edición JR publica un suplemento especial dedicado a la UJC y la OPJM)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.