Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente y Primer Ministro cubanos realizan visita de Gobierno en La Habana

Como parte del recorrido de este jueves un equipo gubernamental evalúa la implementación de los programas de desarrollo del país en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

 Autoridades de Cuba evalúan este jueves la implementación de los programas de desarrollo del país en esta capital, como parte de una visita gubernamental.

La producción de alimentos, el trabajo en las comunidades, el enfrentamiento a la sequía, la implememtación de medidas de ahorro energético y la respuesta a los planteamientos de la población, se encuentran entre los temas incluidos en la agenda gubernamental.

En horas de la mañana el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió las instalaciones del hospital pediátrico Borrás Marfán. Allí conoció sobre los avances e impactos del Programa Nacional de Implante Coclear y Neurodesarrollo, de alta sensibilidad, sobre todo para los niños, informó en su cuenta en Twitter la Presidencia de Cuba.

Como parte de este programa nacional de carácter gratuito se han realizado en el país 536 implantes a 525 personas, nueve de las cuales con implantes bilaterales.

El Presidente cubano intercambió, además, con varios pacientes del programa.  

Por su parte el Primer Ministro analiza el desarrollo del turismo en la capital en reunión en el Hotel Nacional de Cuba, donde participan los principales directivos de las cadenas hoteleras.

Marrero Cruz indagó por las obras turísticas vinculadas con el aniversario 500 de La Habana, algunas de ellas detenidas o atrasadas en el proceso constructivo, refiere el sitio.

A respecto el funcionario aseguró que entre las prioridades del sector está concluir o acelerar todas las obras vinculadas con este programa, cuyos atrasos no siempre han sido por problemas de recursos.

Durante la jornada vespertina el mandatario cubano visitó la Cooperativa no Agropecuaria G'Obras, que desde el 2015, se delicada a la producción de materiales de la construcción de elevada calidad.

En intercambio con trabajadores de la entidad, resaltó que los materiales producidos en ella, además de ser empleados en construcciones de alto estándar, se destinan a la reparación de instituciones sociales y viviendas.

(noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.