Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Consejo de Estado acordó disponer la celebración el día 14 de mayo del presente año, a las 9:00 a.m. en el Palacio de las Convenciones

 

Autor:

Juventud Rebelde

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba,

 

HAGO SABER:

Que el Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de la atribución que le está conferida en el Artículo 122, inciso d) de la Constitución de la República, ha adoptado el siguiente:

 

ACUERDO

PRIMERO: Convocar a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, para el día 14 de mayo, a 9:00 a.m.,  para tratar los asuntos siguientes:

—Marcha de la Estrategia Económica-Social.

 

—Información del Consejo Electoral Nacional sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias.

 

—Información del Ministro de Justicia sobre la labor de la Comisión Redactora del proyecto de Código de las Familias, a partir de los resultados de la consulta popular.

 

—Análisis del Proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional. Dictamen de la Comisión Agroalimentaria.

 

—Análisis del Proyecto de Ley de Datos Personales. Dictamen de la Comisión de Industria, Construcción y Energía.

 

—Análisis del Proyecto de Ley del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

—Análisis de la Ley del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

—Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

—Análisis del Proyecto de Ley del Código Penal. Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

 

—Análisis del Proyecto de Ley de Ejecución Penal. Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

 

—Análisis del Proyecto de Ley de Amparo a los Derechos Constitucionales. Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

 

SEGUNDO: Hágase saber a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los organismos de la Administración Central del Estado y demás órganos y autoridades que corresponda.

Publíquese en la Gaceta Oficial de la República y demás medios de comunicación para general conocimiento.

 

Dado, en la ciudad de La Habana,  a los 25 días del mes de abril del año dos mil veintidós. «Año 64 de la Revolución».

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.