Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha bien el curso escolar en la educación general

Durante el Seminario de preparación de los cuadros y funcionarios del organismo central del Ministerio de Educación (Mined) se valoró el camino recorrido por el sector

Autor:

Margarita Barrios

El curso escolar 2021-2022, iniciado hace dos meses, debido a las adecuaciones necesarias por la COVID-19, marcha bien, aseguró Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, durante el Seminario de preparación de los cuadros y funcionarios del organismo central del Ministerio de Educación (Mined), que concluye hoy.

Apuntó que ello lo pudieron constatar tras un recorrido por el país que recientemente concluyó. «En general, encontramos un buen ambiente, adecuada organización de los procesos y aplicación correcta de las medidas higiénicas debido a la pandemia», argumentó.

Con el objetivo de debatir temas fundamentales para el desarrollo del curso escolar 2021-2022, lo cual servirá de base también para la preparación del próximo período lectivo, se realiza este Seminario.

En tal sentido, Velázquez Cobiella destacó que las conferencias serán grabadas para luego desarrollar los seminarios provinciales, del 23 al 31 de mayo. Además, significó que es esencial que los debates y análisis lleguen a la base, para lo cual se efectuarán seminarios municipales y en cada uno de los centros escolares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.