Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica informa afectaciones al servicio eléctrico

Existen limitaciones con el combustible diésel que afecta la disponibilidad de la generación y la distribución a los servicentros

Autor:

Redacción Digital

En el día de ayer ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación que se extendieron hasta la madrugada de hoy.

Esta situación estuvo motivada por la salida imprevista de la unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, con 220 MW y la unidad 3 de Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos, con 150 MW. A ello se sumó que tres unidades estaban en solución de averías y otras cuatro se encontraban ejecutando mantenimientos programados.

Adicionalmente, existen limitaciones con el combustible diésel que afecta la disponibilidad de la generación y la distribución a los servicentros.

El intenso trabajo desplegado por nuestros trabajadores permitió que al final de la madrugada de hoy entraran en servicio la unidad 1 de la termoeléctrica de Felton, la unidad 3 de Carlos Manuel de Céspedes y la unidad 5 de la termoeléctrica de Nuevitas con 105 MW.

Con la entrada de estas unidades se disminuirán paulatinamente las afectaciones al servicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.