Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Secretariado del Comité Central inició visita a Ciego de Ávila

El recorrido comprende el intercambio con jóvenes en centros estudiantiles y de trabajo, así como en comunidades vulnerables de los diez municipios de la provincia

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— A la Universidad Máximo Gómez Báez le tocó abrir las puertas a uno de los primeros encuentros de trabajo de la visita integral iniciada por el Secretariado del Comité Central del Partido y su equipo auxiliar a la provincia de Ciego de Ávila.

El anuncio lo daba el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Livan Izquierdo Alonso, en horas de la tarde de este lunes por su cuenta en la red social Twitter; donde, además, informaba que entre los objetivos se encuentra darle seguimiento al cumplimiento a los acuerdos del 8vo. Congreso.

Bajo esa premisa el funcionario del Comité Central, David Lahera, comenzó el intercambio con jóvenes profesores, estudiantes y dirigentes de la FEU y la UJC, para después conversar con los miembros de las direcciones del Comité del Partido y del Sindicato en esa casa de altos estudios.

El intercambio con los jóvenes universitarios se encuentra entre los principales intereses del Secretariado del Comité Central del Partido en Ciego de Ávila. Foto:Luis Raúl Vázquez Muñoz

«Vamos a hablar con franqueza, quiero que hablemos con total confianza», expresó Lahera con la juventud que se agrupó en el salón de reuniones del rectorado. Preocupaciones sobre el acceso a la bibliografía, el estímulo al ingreso a las carreras agrícolas y la creación de nuevas especialidades para el desarrollo de la provincia estuvieron entre los temas abordados.

También se dialogó sobre la búsqueda de alternativas para mejorar el acceso al transporte por parte de los jóvenes que viven en zonas alejadas de la universidad.

«Las organizaciones políticas deben jugar un papel importante en conocer las principales preocupaciones del estudiantado y procurar una rápida solución o, al menos, acompañar a los compañeros de aula en paliar las dificultades distintas dificultades materiales que se han acentuado en los últimos años con la pandemia y los efectos del bloqueo», expresó.

El encuentro con la juventud avileña se mantendrá en el centro de este recorrido, el cual concluirá el próximo jueves 19 de mayo y se extenderá a los diez municipios de la provincia; donde se intercambiará con la población, delegados y dirigentes de las asambleas municipales del Poder Popular y estructuras del Partido.

Como parte de la atención al sector juvenil, el Secretariado del Comité Central y su equipo auxiliar dialogará con estudiantes de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila y trabajadores de unidades empresariales de la agricultura y el Grupo Azcuba, entre otros sectores.

Dentro de los intereses se contempla el encuentro con habitantes en comunidades de difícil acceso o consideradas vulnerables por la situación de la vivienda, el transporte y servicios hidráulicos, sometidos a distintos niveles de inversiones desde el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.