Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos pineras directo al 10mo. Congreso de la FEU

Isla de la Juventud ya tiene sus dos delegadas directas, elegidas en sus brigadas universitarias

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.—  Ya la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en este Municipio Especial tiene dos delegadas directas al 10mo. Congreso de la organización estudiantil en el año de su centenario.


 Rachel Borges Sinfontes, de 2do. año de Pedagogía-Sicología en la Universidad Jesús Montané Oropesa, y Magyessi Díaz Barthelemy, también de 2do año., pero en Medicina, son las elegidas para llevar al cónclave estudiantil la voz de los universitarios pineros.


 La joven Borges Sinfontes, visiblemente emocionada, aseguró que es un honor y una responsabilidad poder socializar las inquietudes de sus compañeros relacionadas con el transporte, el ocio, la participación en las tareas que tributan al desarrollo local en Isla de la Juventud.


 «Tenemos que balancear la docencia con el entretenimiento. Los jóvenes estamos dispuestos a participar en la sociedad: lo hicimos con la COVID-19, en la producción de alimentos, y lo haremos donde le país necesite, que cuando lleguemos se diga: Ahí está la FEU».

 

 Por su parte, Díaz Barthelemy sintió en su elección el respaldo de la membresía y aseguró que su voz será la de todos los estudiantes pineros cuando exponga las inquietudes y demandas dirigidas a perfeccionar la docencia, la formación integral y las actividades extracurriculares, que incluyen acompañar al territorio en la atención a comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

 Ambas jóvenes, seleccionadas por sus condiciones humanas, resultados académicos y liderazgo en las brigadas, forman parte de la delegación de Isla de la Juventud al 10mo. Congreso de la FEU, a celebrarse en diciembre, durante su centenario, escenario que Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de esa organización, clasificó como coincidencia histórica y plataforma para resaltar los valores éticos, morales y revolucionarios de los jóvenes cubanos.


 «Somos más de 100 000 miembros en todo el país con mucha diversidad, pero también con mucha identidad con la organización. Es por eso que en el Congreso trataremos desde la sinceridad la realidad cubana, y cómo desde la FEU podemos aportar a mejorarla desde este proyecto de construcción colectiva», subrayó.

(Acceda aquí al video del encuentro)

 

Magyessi Díaz siente orgullo de representar a sus compañeros de Isla de la Juventrud en el 10mo. Congreso de la FEU. Foto: Roberto Díaz Martorell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.