Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican afectaciones de 700 MW para este miércoles

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 386 MW y una demanda máxima de 2 980 MW, para un déficit de 594 MW 

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (UNE) informó que para la jornada de este miércoles se estima una afectación máxima de 700 megawatt (MW) en el horario diurno.

Hasta el momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) de Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, agregó la nota de prensa de la Une.

Explicó el organismo que la unidad 3 de la CTE Renté se encuentra en mantenimiento, por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica en 407 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 107 MW y en mantenimiento 475 MW, a la vez que se pronostica la utilización de 160 MW en motores diésel, declaró.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 386 MW y una demanda máxima de 2 980 MW, para un déficit de 594 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 664 MW al pico.

Continúan implementándose todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal para disminuir las afectaciones.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con una afectación máxima de 646 MW a las 20:50 horas coincidiendo con el horario pico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.