Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pakistán pedirá ayuda internacional tras pérdidas por lluvias monzónicas

La emergencia causada por lluvias torrenciales ya ha afectado a más de 30 millones de personas, y dejado más de 1 000 muertos 

Autor:

Juventud Rebelde

Pakistán hará este martes un llamamiento urgente a la ONU para pedir a la comunidad internacional que le ayude a combatir las devastadoras inundaciones que azotan el país a causa de las lluvias monzónicas, informa RT.

El canciller pakistaní, Bilawal Bhutto Zardari, compartió los detalles de esta iniciativa con su homóloga francesa, Catherine Colonna, durante una conversación telefónica mantenida este domingo.

«No he visto una destrucción de esta envergadura, me resulta muy difícil expresarlo con palabras... es abrumador», dijo Bhutto Zardari en una entrevista con Reuters.

El jefe de la diplomacia pakistaní subrayó que la emergencia causada por lluvias torrenciales ya ha afectado a más de 30 millones de personas, ha dejado más de 1 000 muertos y ha arrasado muchos cultivos que representaban la mayor parte de los medios de vida de la población.

Según el ministro, el daño económico todavía está por evaluar, aunque los datos preliminares apuntan a 4 000 millones de dólares. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.